Atacante se convierte en el primer “cortado” de Bozán para el segundo semestre

La Pelota es Mía 31 mayo, 2018 0
Atacante se convierte en el primer “cortado” de Bozán para el segundo semestre

Sólo un gol en diez partidos disputados. Un pobre registro para uno que llegó como refuerzo para ser la gran apuesta del ataque de Universidad de Concepción. Números y rendimiento que nunca terminaron de convencer al técnico Francisco Bozán, quien determinó no seguir contando con el ariete para el segundo semestre. El “Tanque” Silva no va más.

Llegó a principio de año y fue presentado como la gran carta de gol de los del “Campanil”, sobre todo pensando en la Copa Libertadores, torneo en el que quedaron eliminados frente a Vasco Da Gama. Santiago Silva arribó a nuestro país proveniente del América de Cali y, a sus 27 años, ya registraba pasos por equipos como Danubio, Peñarol, Cerro, Universidad San Martín y Sporting Cristal.

Un curriculum que hacía pensar que los penquistas apostaban en grande. Sin embargo, el uruguayo nunca logró convencer al cuerpo técnico encabezado por Bozán y tuvo más presencias en el banco de suplentes que en la propia cancha. Sólo un gol alcanzó a anotar con la camiseta auricielo y fue en el campeonato nacional. Vio acción en 8 partidos y sumó 417 minutos en cancha. A esto se suma su presencia en ambos duelos de Libertadores.

Así se despide Santiago Silva de la Universidad de Concepción. Durante la jornada de mañana se hará oficial la salida del atacante charrúa, quién tenía un año de contrato, pero sólo se hicieron efectivos seis meses.

Fotografía gentileza Javier Vergara.

Deja tu comentario »