Arturo Sanhueza y la recuperación: «El doctor siente que voy muy bien, que he avanzado más rápido de lo normal»

Compartir

El capitán de la escuadra inmortal en conversación con el Diario Concepción, habló sobre cómo va el proceso de su recuperación tras la intervención quirúrgica en su rodilla.

El 7 de octubre Arturo Sanhueza, tuvo que someterse a una operación para reconstruir el ligamento colateral medial de la rodilla, luego de la lesión que sufrió en el triunfo de Fernández Vial ante Deportes Concepción el 4 de octubre. El «Rey» abandonó la cancha por molestias físicas, que después gracias a exámenes se pudo detectar esta lesión con más detalle.

El jugador de 41 años, luego de un mes de la intervención, conversó sobre cómo fue esta operación. «Me operé con el doctor Roberto Yáñez, para mí el número uno a nivel nacional y sudamericano, que me atendió cuando yo jugaba en Colo Colo. Salió todo bien y hoy estoy haciendo mi recuperación con Pedro Oñate, kinesiólogo de la selección chilena. Con los mejores profesionales esperando recuperarme bien y lo antes posible, trabajando con gran tecnología para hacerlo de la mejor manera”.

Sanhueza también señaló que “ya me sacaron los corchetes y empecé a hacer trabajo de fuerza para recuperar masa muscular y así tener mucho más firme la rodilla. El doctor siente que voy muy bien, que he avanzado más rápido que lo normal, por el hecho de ser futbolista y por mis ganas. Lo normal es ir tres veces por semana a sesiones de kinesiología y yo voy de lunes a sábado esperando recuperarme mejor”.

En la parte médica los pronósticos son positivos con la recuperación de «El Rey». El kinesiólogo de Fernández Vial, Lincoln Flores también analizó la lesión y recuperación del jugador. «Arturo va a volver, eso lo podría firmar. Si está jugando a ese nivel, después de los 40, es por algo. Es trabajador, responsable y ganador. No se va a apurar, porque a estas alturas conoce su físico, pero no quiere retirarse así. Tú ves su cicatrización y cómo avanza y no tengo dudas de que volverá y a buen nivel”, cerró.

 

Fotografía: Fernández Vial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *