Arturo Sanhueza y el presente aurinegro: «Fernández Vial pasó a ser uno de los ejemplos del fútbol chileno»

El capitán de Fernández Vial conversó con LPEM TV donde analizó su presente en el Inmortal y recordó como se llevó a cabo su retorno al equipo aurinegro.

Arturo Sanhueza es unos de los grandes referentes de Fernández Vial. El ex seleccionado nacional fue formado en el club aurinegro donde debutó a la edad de 16 años. En un nuevo programa de LPEM TV, el «Rey» habló sobre su presente en el Inmortal y el momento que se vive en la división, asegurando que se encuentra «bastante bien, con mayor claridad en torno a lo que es esta categoría. Agradecido de lo grato que es estar en Fernández Vial y el privilegio que tenemos de estar en esta hermosa institución. Fernández Vial pasó a ser uno de los ejemplos del fútbol chileno, y sobre todo en esta categoría, con todas las cosas que ha podido hacer en este tiempo del estallido social y en esta pandemia».

En torno a la vuelta a los entrenamientos, el ’17’ del Inmortal señaló que «entrenar antes que los otros equipos es harta ventaja, pero hay que saberla manejar. Más allá de sacar ventaja es porque el club tiene las condiciones para hacerlo. Económicamente no es fácil hacer 35 PCR todas las semanas y el club ya ha hecho el quinto test».

Luego, sobre el rol social que ha realizado el club dijo que «ha ayudado a mucha gente. Hemos ido a distintas localidades apoyando ollas comunes y entregando cajas de alimentos. Orgulloso de la institución donde me formé y de ver como está hoy en día. Esperamos poder retribuir todo el esfuerzo de la dirigencia en el campo de juego».

Arturo aprovechó de realizar una reflexión en torno a lo que significa su carrera al estar dentro del camarín. «En la Seleccion me tocó representar a Chile en un buen período. Orgulloso de haber jugado en la Copa América (Venezuela 2007) y haber sido capitán me permite ver todo con tranquilidad en la categoría. Los jóvenes me miran con respeto y admiración e igual es una responsabilidad. Tengo fotos con algunos compañeros cuando iban a ver los entrenamientos de Colo-Colo y ahora nos reímos, les digo ‘antes me pedías una foto y ahora me estás pegando una patada'», contó el mediocampista.

EL RETORNO

Su vínculo con la institución va más allá. Sanhueza contó en LPEM TV que durante su carrera siempre estuvo pendiente del presente de los aurinegros. «Nunca perdí la conexión con el club ni con mis familiares que iban al estadio. Siempre estuve preocupado de Fernández Vial. Los dirigentes siempre me insistían al final de los torneos hasta que decidí volver. Mi familia se vino antes a Concepción y yo me vine un año y medio después. No fue fácil salir de Cobreloa pero tomé la decisión de venir y hoy no estoy para nada arrepentido», dijo.

Finalmente, Arturo Sanhueza recordó su retorno al club que lo formó. «Lo esperaba hace mucho tiempo. Yo venía de vuelta a terminar mi carrera en el club que me vio nacer. Para mi fue especial cuando me vestí en el camarín y luego cuando entré a la cancha. Fue emocionante ver a toda mi familia con la camiseta de Fernández Vial en la tribuna, algo que no lo veía desde el 1999», cerró.

Fotografía: Felipe Venegas / La Pelota es Mía.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *