Arnaldo Castillo ya palpita el duelo ante el «Almirante»: «Será una definición ante un equipo que defendí con garra»

Dejando claro que tiene buenos recuerdos de su exitoso paso por Fernández Vial, el delantero guaraní reconoció que afrontará el duelo de este domingo con la entereza que lo caracteriza y que espera sellar la esperada clasificación a la liguilla de ascenso de Segunda División con la tricota de Iberia. 

Bastante interés ha suscitado el nuevo clásico regional entre Iberia de Los Ángeles y Arturo Fernández Vial por la última fecha de la fase regular del Campeonato de Segunda División. Y cómo no, si el ganador de este atractivo lance tendrá la oportunidad de acceder a la liguilla de ascenso y meterse en la llamativa pelea por un cupo a Primera B.

Este compromiso será aún más especial para Arnaldo Castillo, delantero del cuadro azulgrana, ya que tendrá que jugarse la vida ante el equipo que le permitió brillar en la pasada temporada y consagrarse como una de las grandes figuras de la categoría.

“Claramente este partido es de vida o muerte, ya que con un triunfo nos metemos a la liguilla de arriba. Pero también tiene más importancia, ya que será una definición ante una institución que defendí con garra el año anterior. Es un duelo que he esperado bastante y que me motiva bastante como jugador”, indicó el ariete guaraní.

Respecto a la posibilidad de vivir esta rivalidad desde la otra vereda, el ex Naval de Talcahuano indicó que “este es un clásico lo viví el año pasado y que ahora es más importante para mí en lo personal. Este es un desafío interesante y que cuenta con una carga importante, ya que es contra mi ex equipo. Pero lo verdaderamente trascendente, es que lo sentimos como de vida o muerte, pues nos estamos jugando una gran oportunidad”.

Asimismo, el espigado atacante reveló que el plantel angelino ya dio vuelta la página de la ajustada (e inesperada) caída ante Deportes Colina y que está completamente focalizado en quedarse con la victoria en el gramado del Estadio Municipal de Los Ángeles.

“En la interna se vive bien este compromiso. En el equipo estamos todos metidos y enfocados para dejar los tres puntos en casa. Hemos trabajado muchísimo para encarar este partido de la mejor forma, ya que está en juega una importante clasificación y ese es nuestro primer objetivo”, sentenció el oriundo de Ciudad del Este.

Azulgranas y ferroviarios se verán las caras este domingo, a partir de las 15:30 horas, en el césped del Estadio Municipal de Los Ángeles. 

Fotografía: Daleiberia.cl

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *