Arnaldo Castillo y su llegada a Fernández Vial: “Me pone feliz defender este escudo”

Andrés Yáñez 17 febrero, 2018 0
Arnaldo Castillo y su llegada a Fernández Vial: “Me pone feliz defender este escudo”

El Almirante sumó a su nueva contratación, y es el ansiado “9” que toda la hinchada estaba esperando. Es un conocido de la zona, ya que se formó en Universidad de Concepción y jugó en la última temporada en Naval de Talcahuano, elenco en que fue el goleador con seis dianas. Potente, de 1.86 cm., fuerte por el aire y gran capacidad colectiva, así se define Arnaldo Castillo, el último refuerzo del aurinegro en su retorno al profesionalismo.

A la espera de la oficialización del club, el paraguayo de 20 años dialogó, en exclusiva, con La Pelota es Mía para referirse a su llegada al “Inmortal” que puso sus fichas en él, y le ganó la pulseada a Iberia de Los Ángeles, club que también pretendía en contratarlo.

¿Cómo te sientes al llegar a Fernández Vial?

Muy contento, ya que la directiva de un principio sabiendo que la Universidad de Concepción no contaría conmigo para esta temporada, empezaron a pedir por mí. Además, feliz por la confianza del profe Bichi Fuertes de querer contar conmigo y estoy ansioso de que sea lunes para entrenar con el plantel.

Vial es un grande de la región, además cada día va tomando forma el plantel, ya que van más llegando más refuerzos…

Me intriga mucho saber que Vial es un equipo grande de la zona y del país, que tiene mucha historia. Me pone muy feliz defender ese escudo y lo haré con todas las ganas que uno puede dar como futbolista, el cual pretende cumplir sus sueños y los objetivos que se van presentando.

¿La incertidumbre que ha dado la Anfp con la conformación de la segunda división genera dudas?

No sabría esa parte, ya que no llevo tanto en cuenta eso. Sé que el campeonato va a comenzar sí o sí, y  la Anfp ha tratado mucho definir estas cosas en este último tiempo, así que deberían haber novedades concretas en esta semana o la otra.

¿El profe Fuertes te ha comentado en qué posición te gustaría verte jugar?

No, ya que aún no hemos dialogado, seguramente verá uno de mis videos y ojalá que me ocupe donde a él le convenga y yo estaré dispuesto a cumplir todos sus dirigencias.

¿Tenías la esperanza de quedarte en la Universidad de Concepción después de tu buena temporada en Naval?

Me vine de mis vacaciones de mi país, Paraguay, con toda la ilusión de quedarme y pelear un puesto, pero lastimosamente al pisar suelo chileno ya sabía que era imposible, pues era el primero en la carpeta de partir a préstamo, así que no me gustó tanto, ya que (Francisco) Bozán no me dio tiempo para demostrar lo que podía aportar al equipo. Un poco bajoneado en lo personal, pero ahora que llegué a Vial muy contento de poder tomar un nuevo desafío y demostrar lo que puedo dar.

¿Cuál es tu percepción al saber que rendiste en Naval y el profe Bozán le ha dado oportunidades a delanteros extranjeros, quienes no pudieron rendir en la UdeC?

Sería por falta de confianza, creo que él piensa que aún no tengo la capacidad de poder encarar una temporada para su equipo, así que cada uno decide con quien contar, por lo tanto respeto mucho eso. Lastimosamente, los delanteros que han llegado a la UdeC no han hecho una buena temporada y ver eso te pone algo pensativo, pero ahora tengo otro desafío y tengo mi mente en Fernández Vial.

¿Consideras un avance pasar de Naval a Fernández Vial?

Sí, en Naval de Talcahuano hice una gran temporada, la gente de allí se despidió de mí agradecida, también yo con ellos. Ahora llegué a Vial, un grande del sur, me intrigan los objetivos. Mi objetivo era quedarme en la UdeC, pero no se pudo, habían muchos equipos interesados en mi trabajo, sobretodo de segunda división, y decidí por Vial, para quedarme en la zona y para que los dirigentes de Universidad de Concepción estén al tanto de mi trabajo.

Para que el hincha del Vial te conozca ¿Cómo te defines?

Me considero un 9 neto que haces goles. Soy un jugador que pelea todas las pelotas, soy bueno en el juego aéreo, como todo paraguayo, y toco mucho el balón para jugar en conjunto.

Deja tu comentario »