Arnaldo Castillo: “Queremos que el “Zorro” se quede, tiene experiencia de sobra en la institución”

La Pelota es Mía 28 junio, 2018 0
Arnaldo Castillo: “Queremos que el “Zorro” se quede, tiene experiencia de sobra en la institución”

El delantero en una entrevista concedida exclusivamente a La Pelota es Mía, se refirió al presente de su equipo y habló del abultado triunfo de Fernández Vial por 5 goles a 1 frente a San Antonio Unido, duelo que dejó aún más dudas sobre el rendimiento del equipo con el ex entrenador, Cristian Molins.

Llegó a nuestro país a los 17 año. Un 9 de mayo lo despertaron para decirle feliz cumpleaños y que sus maletas estaban listas para partir rumbo a Chile. Goleador por naturaleza, humilde, estudioso y con bastante resilencia. Es el máximo anotador del “Vial”. Apodado el “Cavani del Puerto” en sus mejores momentos en Naval, se refiere a su situación actual.

El ambiente en Fernández Vial volvió a ser de sonrisas. Así lo expresó Arnaldo Castillo, quien fue artífice de uno de los cinco tantos convertidos en la región de Valparaíso frente a San Antonio Unido en el partido que marcó el debut del “Zorro” Muñoz como entrenador interino.

“Fue un debut soñado como nos dijo el profe, veníamos jugando bien, llegábamos bastante al arco rival, pero lamentablemente no podíamos concretar los goles. Siempre dijimos que en algún momento se nos iban a abrir los arcos”, expresó el delantero.

Al ser preguntado por lo abultado del resultado frente a San Antonio y si Molins tenía alguna responsabilidad en el asunto, Castillo aseveró que “fue una coincidencia”, ya que con Cristian siempre jugaban de la misma manera. Indicó, además, que en ningún caso los malos resultados se los atribuiría a su ex entrenador.

Sobre la salida del “chascón” y cómo afectó al plantel explicó que “la verdad es que uno siempre va a sentir algo cuando un profe se va. Ahora con la victoria nos subió el ánimo”. De igual manera expresó que “nadie pensaba que su salida sería tan rápida. Todos tenían ganas de mostrarse y obtener un buen rendimiento para el equipo, pero lastimosamente no lo conseguimos”.

Con la aparición de Roberto Muñoz como técnico interino, Fernández Vial exhibió un fútbol vistoso especialmente en la ofensiva. “El zorro ya estaba de antes, conoce varios aspectos del fútbol nuestro. Usó un esquema que nos favoreció”, agregó el paraguayo.

La posible continuidad del “Zorro” es una de las interrogantes que rondan por las calles de Concepción. Castillo se mostró muy contento con el cometido del nuevo entrenador, y al ser preguntado por su continuidad, respondió que “quiero que se quede. Conoce a la institución, tiene experiencia con los dos últimos técnicos que estuvieron al mando”.

Su presente y futuro futbolístico

El delantero admite que desde el primer momento que llegó a Chile se ha sentido cómodo con el club. Arribó a los 17 años a nuestro país desde su Paraguay natal. Tuvo que esperar un año para lograr ingresar a jugar a un club. En Naval fue su debut como profesional donde no tuvo muchas oportunidades. Luego, se fue a probar a Universidad de Concepción y quedó en las juveniles, donde lamentablemente descendió. Sin muchos minutos en cancha, fue enviado a préstamo a Fernández Vial. “Desde el primer momento que llegué me sentí comprometido por el club para dejar lo mejor de mí en cada partido”, aseguró.

Al ser preguntado por su incierto futuro en la institución, expresa que “estoy pensando en Vial, mi trabajo está aquí. Cuando me toque irme a “UdeC” para volver de mi préstamo, seguiré apoyando al club”.

Revisa todos los detalles de la entrevista en el siguiente link: 

⚽️🇵🇾 ¡EN VIVO! Entrevista exclusiva con Arnaldo Castillo, goleador de Fernández Vial. Sigue, comparte nuestra conversación y hazle una pregunta al Paragua. ¡Te leemos!

Publicado por La Pelota es Mía en Martes, 26 de junio de 2018

Fotografía Felipe Venegas/La Pelota es Mía.

Deja tu comentario »