Antonia Alarcón y su paso por UdeC: «Fue donde más aprendí»

La actual delantera de Colo-Colo y Selección Chilena conversó con La Pelota es Mía donde, entre otras cosas, recordó su paso por la Universidad de Concepción

Antonia Alarcón fue la nueva invitada a «Entrevista en Casa», programa transmitido a través del Instagram Live de La Pelota es Mía. «Anto» habló sobre su paso por el elenco del Campanil, recordando que, cuando recién llegó al equipo, «me gustaba porque entrenábamos harto y jugábamos todos los fines de semana. Le empecé a agarrar el gustito a viajar porque lo pasaba bien. A veces era complicado ir a entrenar porque estaba cansada pero me gustaba».

Desde el presente año, la ex Fernández Vial y Universidad de Concepción milita en Colo-Colo, sin embargo, aseguró que su paso por el cuadro forero le dejó buenos recuerdos. «Aprendí mucho en la Universidad de Concepción. Jugué cuatro años y ahí fue donde más aprendí. Le tengo mucho cariño al equipo», dijo.

Respecto a su trabajo en cancha y su evolución profesional, la seleccionada nacional juvenil dijo preferir marcar que asistir en la zona de ataque, y que algunas de sus buenas socias en el elenco auricielo fueron «Constanza Revecco, Constanza Villegas, la Ani y Leydy, teníamos un súper buen grupo».

Finalmente, al momento de realizar una comparación entre UdeC y el elenco albo en relación al fútbol femenino, la seleccionada nacional aseguró que «hay diferencias por la importancia que se le toma al fútbol femenino, en Colo-Colo todas las jugadoras tienen contrato. Lo que más se nota es el compromiso, los días de entrenamiento y la infraestructura».

«Mi máximo sueño es poder jugar un mundial por la selección. Me gustaría también jugar en el extranjero si se dan las posibilidades, ya sea en Francia o Inglaterra», confesó, y dijo que un referente en el fútbol es Neymar, ya que «tiene mucho regate, control de balón y como se mueve dentro de la cancha».

Fotografía: Lukas Jara / Diario Concepción.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *