ANFP y Ministerio del Deporte trabajan en el retorno total del fútbol profesional en su etapa de entrenamientos

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, encabezada por su presidente, Sebastián Moreno, se reunió junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, con el objetivo de trabajar en conjunto para el retorno de la actividad. 

Uno de los avances que se concretaron en dicha reunión, fue que acordaron que la ANFP le entregará al Mindep la nómina de trabajadores del fútbol con el objetivo de facilitar los trámites que les permitan obtener los permisos de trabajos en zonas afectas a cuarentena, y así, estar listos para cuando la autoridad sanitaria dé el vamos para el retorno a las prácticas.

«Los permisos para el regreso a los entrenamientos del fútbol en zonas de cuarentena están en evaluación y no han sido rechazados. Para estar listos para comenzar en cuanto la autoridad sanitaria dé esos permisos, se requiere el detalle de los eventuales beneficiarios y así poder entregárselo formalmente desde el Mindep a la subsecretaría de Prevención del Delito. De esta forma se puede ingresar la información para los trámites y que esté disponible en la comisaría virtual», aseguró la secretaria de Estado.

Además, explicó que los entrenamientos deberían hacerse con un máximo de 40 trabajadores (más 10 de cuerpos médicos y seguridad que actualmente cuentan con permisos permanentes). El beneficio de los permisos sería extensivo para aproximadamente 1.300 personas de los 18 clubes de Primera División y 15 de Primera B, respectivamente.

El trámite de los permisos contemplará lo mismo que los ya existentes: nombre, rut y dirección de origen y destino del desplazamiento. Serán autorizaciones renovables semanalmente para funcionarios de los clubes y futbolistas adultos y profesionales. «Nuestra oficina de registros ya tiene toda la información y dentro de las próximas horas la corroborará detalladamente con cada uno de los clubes para entregarle formalmente la documentación al Mindep», detalló Sebastián Moreno.

Para finalizar, el presidente de la ANFP aseguró que desde un comienzo trabajaron para estar preparados cuanto antes en volver a la actividad. «Hemos tomado los resguardos necesarios para que ir a entrenar bajo nuestros protocolos sea, por citar un ejemplo, mucho más seguro que ir a comprar a un supermercado o transitar en la locomoción colectiva. Un tercio de nuestros equipos ya está entrenando bajo los protocolos y no ha tenido ningún inconveniente», finalizó.

Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *