Amor por los colores en tiempos de cuarentena: La historia de Tomás y la camiseta de la UdeC que no soltó más

La historia de Tomás Castillo, quien fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista, emocionó a un grupo de hinchas de la Universidad de Concepción, al momento en que al donar una camiseta auricielo el pequeño de cinco años no la soltó nunca más.

La historia comenzó en marzo de este año, en un grupo de WhatsApp de hinchas de la Universidad de Concepción, donde se compartió una historia que no dejó indiferente a nadie.

Esta es la historia de Tomás Castillo Jorquera, un niño de 5 años, que vive en Calera de Tango, Región Metropolitana. Es fanático del fútbol y no se pierde ningún partido por el CDF, no importa si son de Primera, Primera B o del Fútbol Joven, incluso los partidos repetidos, ahí está él.

Tomás vive con su tía Angélica y colecciona camisetas de varios equipos de fútbol. Hace un tiempo, le regalaron una camiseta de la Universidad de Concepción y de inmediato le llamó la atención la insignia, los colores y su textura. El pequeño, fue diagnosticado hace un año con TEA (Trastorno del Espectro Autista) por lo que las experiencias sensoriales son un mundo nuevo para él.

Karla Fuentes, es parte de este grupo de WhatsApp y cuando supo de esta historia le fue imposible no involucrarse. En conversación con La Pelota es Mía, Fuentes señaló que “cuando supe de Tomás me emocioné. Tengo un hijo con TEA, así que me contacté rápidamente con mis amigos más cercanos y nos coordinamos para comprar una camiseta en Santiago y regalársela. Les escribí a Deportes Kato, les conté la historia y me dijeron que nos regalaban la camiseta. Desde ahí vino una increíble red de apoyo y coordinación que unió Concepción y Santiago”.

No todo fue fácil, pasó casi mes para que la camiseta le llegara a Tomás. Se decretó la cuarentena y más tarde el cordón sanitario, pero con amor y paciencia el objetivo se cumplió.

Al ser consultada sobre la reacción de Tomás, Karla Fuentes agregó “él estaba feliz, su tía (Angélica) me dijo que no se sacó la camiseta en días, si hasta durmió con ella”.

-O sea, ¿podríamos decir que la UdeC tiene un nuevo hincha?

-Exacto, es un nuevo forero. El eligió la camiseta, quizás por tincada o quizás sintió una conexión especial.

– ¿Y después de la pandemia?

– Me encantaría poder llevarlo a un partido de la U de Conce en Santiago, y que (Tomás) se pueda sentir parte de ‘Los del Foro.

Angélica Castillo, tía de Tomás, contó que “cuando me contactaron me sorprendí, sabía que a Tomás le encantaría. Pasaron los días, pero la camiseta no llegaba, pensé que se les había olvidado así que les volví a hablar y quedamos en que yo la iba a retirar. Cuando llegué con la camiseta, Tomás se alegró mucho y no se la quería sacar”.

La tía del pequeño contó que su familia son todos hinchas de Colo Colo, y hace unos días el pequeño usó una camiseta de la Universidad de Chile.

– ¿No se complican si usa otras camisetas?

– No nos complica para nada, mientras él esté contento somos todos felices.

– ¿Y qué te parece lo de la camiseta?

– Es un lindo gesto, para él era un sueño y nosotros como familia estamos muy agradecidos de lo que hicieron por Tomás.

Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Amor por los colores en tiempos de cuarentena: La historia de Tomás y la camiseta de la UdeC que no soltó más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *