Alexis Viera y el ascenso con Ñublense: «Tuvimos un año espectacular y merecíamos ese ascenso»

En entrevista con el programa Camarín Rojo 2.0 transmitido por el Facebook oficial de Ñublense, Alexis «Pulpo» Viera rememoró su paso por la institución ñublensina.

Alexis Viera se transformó en el cuarto entrevistado en el programa «Camarín Rojo 2.0», donde recordó su paso por Chillán. El «Pulpo» vistió la camiseta ñublensina desde el 2010 hasta el 2012 y logró transformarse en un referente en el arco de los Diablos Rojos.

Sobre su debut, el otrora arquero del América de Cali recordó que «fue contra Huachipato en nuestro estadio. Empatamos 1 a 1. Lo recuerdo porque llegué un martes y el sábado o domingo ya estaba jugando. Venía entrenando solo, no venía haciendo fútbol y a pesar de todo me metieron a la pista. Me tocó jugar y yo dije ‘bueno, yo vine a esto… vine a jugar’ y recuerdo que sacamos un empate. Fue un punto bárbaro porque Huachipato venía jugando bien».

Viera también recordó la definición a penales frente a Barnechea la cual significó el ascenso a Primera División de Ñublense en el 2012, año en el que el elenco rojo logró una campaña histórica alcanzando 17 partidos consecutivos sin perder. «A mi me gustan los penales, no he perdido ninguna tanda. Arrancando con la de Nacional versus Boca Juniors, donde los eliminamos en Copa Sudamericana por tanda de penales. El ascenso de Racing de Montevideo lo ganamos por penales y la de Ñublense. En todas las definiciones por penales me ha ido bien», comentó.

Finalmente, sobre el partido que se jugó en el Estadio Monumental añadió que «yo me puse a llorar en ese partido, por todo lo que vivimos en ese año. Tuvimos un año espectacular y merecíamos ese ascenso. Fueron muchas emociones donde uno piensa que valió la pena todo esto».

Fotografía: Agencia Uno

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Alexis Viera y el ascenso con Ñublense: «Tuvimos un año espectacular y merecíamos ese ascenso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *