Alexis Rolín acusó insulto racista de árbitro en la derrota ante Curicó Unido

En el inicio de la fecha 17 del Campeonato Nacional, la UdeC cayó por 4-2 pero el encuentro estuvo marcado por la denuncia del zaguero uruguayo.

En un enredado incidente, el defensor uruguayo del elenco universitario, Alexis Rolín, denunció un grave insulto racista por parte del juez del encuentro, Francisco Gilabert.

Rolín, en declaraciones post partido afirmó al CDF que “mirando a la cara al árbitro en un córner, me miró (Gilabert) y me dijo negro feo”.

Consultado por La Pelota es Mía, el zaguero prefirió no dar más declaraciones hasta que se pueda oficializar la postura que tomará el club.

Sin embargo, quien sí declaró al respecto fue el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), quién emplazó a la ANFP y al comité de árbitros a investigar a fondo el caso, el cual representaría una grave falta contra el espíritu anti discriminación y racismo impulsado por FIFA.

En declaraciones para CDF, Francisco Bozán, técnico del Campanil, se refirió a esta situación: «Yo le creo a mi jugador, si el árbitro hizo eso, me parece detestable. Tiene que existir una investigación al respecto. Me da pena la situación, que alguien que tiene que imponer justicia en un juego termine con una agresión a nivel humano».

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *