Alex Díaz y su presente en el club: «Desde el primer minuto que se dio la posibilidad, quise estar aquí»

El volante de Deportes Concepción conversó con LPEM TV, donde analizó los objetivos del equipo para lo que queda de campeonato y su estadía en la escuadra Lila.

Dos ascensos consecutivos fueron los que le entregaron a Deportes Concepción su tan anhelado retorno al profesionalismo. En su regreso a la tercera categoría del fútbol nacional, el objetivo del club es pelear en los puestos de avanzada, con el objetivo de poder concretar un nuevo ascenso.

Alex Díaz se refirió a la situación actual del club y al principal objetivo del equipo, a pesar de los resultados que se han dado hasta el momento. «No cambia la fe que tenemos, el objetivo tampoco cambia, lo que nos propusimos a principio de año es salir campeones y no porque no se nos den unos resultados vamos a perder la fe. Tenemos un muy buen equipo, grandes personas, así que no cambia en nada un par de partidos con lo que queremos», aseguró.

Respecto a lo que le falta al equipo para sellar las victorias, el delantero mencionó que «asegurar el partido, que no nos hagan goles, si bien nos han empatado o nos han hecho los goles a último minuto, nosotros hacemos un buen desgaste. Siempre estamos metidos en el arco del rival, más que nada es asegurar el partido, en los últimos minutos nos han hecho los goles, entonces que no nos pase nuevamente».

A pesar de no obtener buenos resultados en las últimas fechas, se ha destacado del equipo la presión que realiza a lo largo de cada partido. Sobre esto, Díaz dijo que «nosotros trabajamos bien siempre cada vez que hacemos fútbol, la presión siempre va a estar, es lo que hacemos en todos los partidos, en cada entrenamiento. Físico tenemos, en segunda es importante tener esa presión, porque los equipos rivales no lo esperan. Si lo hacemos bien, tarde o temprano, vamos a ejecutar un gol o podemos tener ocasiones».

ESTADÍA EN EL CLUB Y ROL EN EL EQUIPO

Alex Díaz se refirió a su llegada al club y de cómo han sido estos meses vistiendo la camiseta de Deportes Concepción. «Desde el primer minuto que se dio la posibilidad, quise estar aquí, no cambian las ganas de querer jugar por Deportes Concepción. Es importante para cada jugador querer estar en un equipo sobre todo si uno lo hace de buena manera», detalló el jugador.

Díaz ha tenido la posibilidad de estar en varios clubes de la zona; Huachipato, Cabrero e Iberia. Sobre la diferencia que existe entre esos equipos y Deportes Concepción, comentó que «la hinchada marca mucho la diferencia a los demás equipos, aquí me he sentido súper bien, me han tratado bien. La diferencia está ahí, en lo que es Deportes Concepción y su gente».

El delantero, en su estadía en Huachipato como juvenil, compartió camarín con Ignacio Sepúlveda, en donde forjaron una amistad y hoy vuelven a reencontrarse. Sobre la oportunidad de volver a jugar juntos, Díaz destacó que «con el ‘Nacho’ son hartos años de compañerismo y amistad, ha crecido bastante, ha subido bastante su nivel. Feliz por él y por lo que estamos haciendo. Lo que queríamos era juntarnos para jugar».

En cuanto al trabajo que ha realizado en el esquema de Esteban González, mencionó sentirse cómodo y recalcó el buen trabajo que ha realizado junto a Fabián Ramírez por el sector izquierdo. «Me he sentido cómodo, el ‘profe’ me ha dado harta confianza para lo que es mi juego, alimentar a los chicos en delantera. Con Fabián nos hemos complementado bien, si él pasa yo me quedo, si yo paso él se queda, hablamos harto. Se están dando las cosas entre nosotros, nos estamos acoplando bien», detalló.

PRÓXIMOS RIVALES

El miércoles, Deportes Concepción deberá jugar el partido pendiente ante Deportes Linares, equipo que se encuentra en el fondo de la tabla. El delantero se refirió a la complejidad de estos partidos, más aún cuando los rivales se encuentran necesitados de puntos. «Creo que son mucho más difíciles estos partidos, por lo que necesitan los otros equipos que están en la parte baja, van a querer ganar para salir de ahí. Es mucho más difícil que los otros partidos, pero hay que trabajarlos igual y poder sacarlo adelante», agregó.

Luego del encuentro ante Linares, tendrán un complicado desafío esta vez ante Deportes Iberia, equipo que también se encuentra en la parte baja de la tabla. Sobre la posibilidad de jugar ante su ex equipo Díaz dijo que «yo veo a todos los equipos iguales, lo que me importa ahora no es jugar contra mi ex club, es ganarle a todos los equipos que vengan. No me da una sensación distinta, yo le tengo harto cariño, pero no es algo que me toque el corazón. Lo vamos a trabajar igual, lo voy a trabajar como si fuera otro partido, hay que ganarlo si o si».

Finalmente, el delantero lila hizo un llamado a los hinchas a mantener la calma y confiar en lo que está haciendo el equipo. «Siempre va a haber descontento por perder un partido, pero tienen que creer en nosotros, creer que nosotros podemos sacar el partido adelante. Tenemos un gran equipo, para hacer buenas cosas este año, que crean que ya van a venir los buenos resultados y en cualquier momento viene el alza, nosotros vamos a dar todo en la cancha».

Fotografía: Daniel Pino/ La Pelota es Mía.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *