Acevedo y la derrota ante Everton: «La expulsión nos descompaginó lo que queríamos hacer»

Luego de la insólita caída en el debut de la Universidad de Concepción, el estratega uruguayo analizó las claves del encuentro, valoró el nivel mostrado y proyectó las próximas fechas.

Eduardo Acevedo sacó la voz. Tras la derrota ante Everton, el DT de la Universidad de Concepción analizó con Diario Concepción las claves del encuentro y apuntó a que «tenemos 14 días trabajando y Everton tuvo más. Somos un equipo nuevo, que se rearmó, y se vio un equipo, pero la expulsión nos cambió las variantes que pretendía. Everton quemó naves, metió cuatro puntas y no pudimos retener la pelota».

«Las derrotas me duelen como una daga, pero siempre dije que nuestro mayor enemigo era el tiempo. Bueno, ya vieron que la UdeC no va a ser un rival fácil para nadie», añadió.

Sobre el juego del primer tiempo y los cambios en el segundo expuso que «vimos vídeos de Everton, conozco al técnico Torrente y sabíamos dónde hacerles daño. Ese trabajo se vio y hubo un buen funcionamiento, pero la expulsión nos descompaginó para lo que queríamos hacer. Estoy contento por lo mostrado, pero dolido».

Respecto a la situación del promedio, Acevedo señaló que “heredamos un tema que debemos sacar adelante, pero eso lo sabemos. No hay equipo sin presión. Traje jugadores que han estado conmigo y eso es para ganar tiempo. Los chilenos que elegí también están bien vistos, he pasado muchos días sin dormir y creo que se vio mucho el trabajo, un esbozo de un equipo que dará pelea. Ahora hay que trabajar y afinar detalles”.

Fotografía: Fútbol UdeC

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Acevedo y la derrota ante Everton: «La expulsión nos descompaginó lo que queríamos hacer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *