A la «Paraguaya»: Huachipato asalta La Florida y suma su primera victoria en la gestión Florentín

Pese a no exhibir su mejor imagen, el cuadro acerero supo administrar el juego y la posesión de balón para asegurar el triunfo ante el elenco tano. 

El inicio de la gestión de Gustavo Florentín frente a Huachipato no había sido de los mejores: Dos derrotas como local ante Universidad Católica y Palestino obligaban al cuadro siderúrgico a salir a La Florida a tratar de bajar a uno de los elencos que pelean en la parte alta de la tabla. 

Y el inicio fue bastante complejo, ya que el cuadro dirigido por Juan José Ribera se generó las mejores ocasiones que obligó a Yerko Urra a ser una de las figuras del encuentro en una jornada de dulce y agraz. 

A los 33 minutos, Juan Sánchez Sotelo aprovechó una de las jugadas más claras por el costado derecho para abrir el marcador con un potente remate de cabeza. 

En el complemento, la visita sufrió mas de la cuenta luego de que Yerko Urra fuese expulsado por una salida a destiempo, lo que obligó a que Gabriel Castellón ingresara en la parte final del encuentro. 

El ex meta de Santiago Wanderers fue protagonista al contener varias ocasiones claras de gol y un lanzamiento penal en los minutos finales a Ignacio Jeraldino. 

De esta forma los acereros se mantienen en la medianía de la tabla de posiciones, cerca de los puestos de copas internacionales, y la próxima fecha visitarán a una complicada Universidad de Concepción.

Fotografía: Cedida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *