A Fernández Vial se lo dieron vuelta y perdió en el epilogo ante Santa Cruz

Andrés Yáñez 2 junio, 2018 1
A Fernández Vial se lo dieron vuelta y perdió en el epilogo ante Santa Cruz

El Almirante no pudo mantener la ventaja inicial y en el último cuarto de hora del partido, el local dio vuelta el marcador. El aurinegro aún no levanta cabeza en esta temporada.

Una dura derrota sufrió Fernández Vial en la sexta región, debido a que cayó 2-1 ante Deportes Santa Cruz, en un encuentro marcado por las polémicas arbitrales. La escuadra dirigida por Cristian Molins no pudo sumar su segundo triunfo en linea y perdió una gran ocasión de ubicarse en los puestos de avanzada de la Segunda División. Asimismo, perdió a Miguel Jiménez, quien fue expulsado, para el próximo compromiso ante Iberia de Los Ángeles.

En el primer tiempo, ambos equipos intentaron tener la posesión de balón, por lo cual se vio un encuentro muy disputado en la zona media. En la primera media hora, se destacó el trabajo de Hugo Díaz y Wladimir Cid, quienes se asociaron para generar ataques construidos. Aquella paridad, fue rota por Vildan Alfaro quien, a los 34′, anotó el primer gol del partido. El ariete anotó por la zurda, con un remate bajo, el cual rebotó en Fidel Córdova y se fue al lado del primer palo. Con este resultado, y con el dominio del Inmortal, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo lapso, el local, con algunos cambios, empezó a manejar las acciones del partido y pudo llegar más seguido al arco que defendía Miguel Jiménez. Los errores en la salida y el nulo contragolpe del Vial destacaron en el segundo tiempo. Es por esto que a los 74′, el delantero Lucas Pontigo anotó el empate transitorio, quien aprovechó un rebote en el área chica luego de un tiro de esquina.

Diez minutos más tarde, se originó la jugada más polémica del encuentro, donde el arquero del Almirante, Miguel Jiménez, cometió una infracción en su área a Ricardo Abarca, quien acusó un golpe del portero. Ante esto, el árbitro, Nicolás Millás expulsó al portero y cobró penal para el local. Desde los doce pasos, Diego Huerta, con un remate fuerte al medio, marcó el segundo de Santa Cruz y el definitivo, con el cual el local dio vuelta el cotejo.

PRÓXIMO PARTIDO

Con esta caída, el Inmortal mantiene sus cinco unidades y bajó a la sexta posición en la tabla de ubicaciones, con riesgo de finalizar la jornada penúltimo, puesto que los equipos que están más abajo tienen partidos pendientes. En la próxima jornada, el cuadro aurinegro enfrentará, en condición de local, al líder de la categoría, Iberia de Los Ángeles, el próximo domingo 10 de junio, en un cotejo válido por la séptima jornada de la Segunda División B.

Fotografía: Carlos Barahona / Anfp.cl

1 Comentario »

  1. Alvaro 2 junio, 2018 at 22:36 - Reply

    Creo que la sociedad anónima debe preocuparse de la competencia, entrenador y jugadores que no han dado resultado.
    En vez de estar organizando aniversarios y gastando recursos deberían reforzar el equipo.
    EN la galería se ve que la gente no está contenta en el último partidos solo 1200 personas y seguirá bajando. Analizenel equipo dirigentes el club se sustenta con recaudación y están dependen de los resultados positivos. Muchas veces el pública igual acompaña cuando el equipo muestra temple un patrón de juego y este equipo lleva 6 meses entrenando y no da el ancho
    Los invito a revisar y a no esperar a que ya no se pueda hacer nada
    No se pide ascenso de ninguna manera pero tampoco ser el más malo

Deja tu comentario »