A 90 minutos de la gloria: Lota Schwager golea por 3-0 a Municipal Lampa en la ida por el ascenso

La Lamparita se impuso de forma inapelable en el duelo de ida, gracias a los goles de Butrón, Vallejos y Salcedo, en un partido marcado también por el apoyo de la parcialidad minera y los hechos de violencia en el cierre del encuentro. 

Varias semanas tuvo que esperar Deportes Lota Schwager para conocer a su rival por el ascenso a Tercera División A, luego de que se ajustaran las bases del torneo y se abrieran cuatro cupos vía promoción, entre equipos eliminados de la liguilla y descendidos de Tercera A. Sin embargo y tras el sorteo de ANFA, la Lamparita conocía a su rival: Municipal Lampa.

Rival al cual venció de manera inapelable en Batuco, por 3-0 asegurando así un pie y medio en la próxima temporada de Tercera A. La apertura de la cuenta cayó a los 10 minutos, cuando tras una falta penal Sebastián Butrón abrió la cuenta con un potente remate.

El 2-0 para los dirigidos de Cristian Gómez lo convirtió Dylan Vallejos a los 22 minutos aprovechando una asistencia en el área y desatando la locura de la barra «Los Sin Nombre». Finalmente a los 35 minutos caería el 3-0 cuando Gonzalo Salcedo anotó un cabezazo certero tras un tiro libre de Butrón.

El tramite del encuentro fue en favor de la visita, y durante el cierre del primer tiempo, y del encuentro, hubo incidentes entre las barras. Además los lanzamientos de bengalas impidieron el inicio del encuentro.

La vuelta se jugará este domingo 29 desde las 17 horas en el Bernardino Luna.

Fotografía: Pasión de Tercera

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *