Autoridades locales dan visto bueno a reprogramación de Huachipato en Copa Sudamericana

Felipe Cuevas Mora 3 septiembre, 2014 0
Autoridades locales dan visto bueno a reprogramación de Huachipato en Copa Sudamericana

Tras la reunión sostenida entre Carabineros, la ANFP, la Gobernación Provincial de Concepción y el Club Deportivo Huachipato, se determinó que el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador se jugará el día miércoles 17 de septiembre a las 18 horas. La vuelta será el 23 del mismo mes.

El duelo pactado para el día 11 de septiembre a las 19:00 horas será aplazado debido a que en esa jornada se cumplen 41 años del Golpe Militar en nuestro país. Carabineros, quienes están a cargo de la seguridad en el exterior, sugirió esta medida.

“Es un día especial y se tomarán los resguardos de manera preventiva, más allá de análisis que se puedan hacer. No hay ningún peligro puntual, pero preferimos acoger la indicación de las fuerzas policiales”, indicó el Gobernador subrogante de la Provincia de Concepción, Jorge Cáceres.

Desde el club, agregaron que lo importante es la seguridad del espectáculo y que no exista ningún problema a la salida de los hinchas. “Enviamos la solicitud a la Conmebol para que se modifique la fecha”, señaló Gonzalo Ramos, jefe de servicios del club siderúrgico.

Esta decisión incidió en la modificación de otros encuentros de los distintos torneos nacionales. El duelo entre Universidad de Concepción y Colo Colo por Copa Chile se reprogramó para el día martes 23 a las 18 horas, mientras que el encuentro entre Deportes Concepción y Rangers de Talca del torneo de Primera B se jugará este domingo a las 15.30 horas en el Federico Schwager de Coronel. 

Fotografía Diego Ojeda Sazo, La Pelota es Mía.

Deja tu comentario »