El balance del “Campanil”: esto aún no acaba señores

Pablo Veloso Silva 28 abril, 2014 0
El balance del “Campanil”: esto aún no acaba señores

Puede que esta sea una opinión muy personal, pero creo que este fue un semestre positivo para los elencos de la zona en la Primera A. El caso más claro es la Universidad de Concepción, que con un comienzo esperanzador, y una posterior mala racha, pudo afirmarse y terminar en un sorpresivo, pero merecidísimo cuarto lugar en el campeonato, solamente detrás del campeón Colo-Colo, el segundo Universidad Católica, y el tercero O’Higgins.

Y fue tan bueno su pasar, que aún no termina, ya que deberán jugar la liguilla para clasificar a la Copa Sudamericana, donde por la posición en la tabla, y el juego mostrado, son amplios favoritos.

¿Contra quién? Primero, contra Cobresal.

¿Cuándo? Anote. Miércoles 30 de Abril a las 16 hrs en El Salvador, y la revancha el Domingo 4 de Mayo en el CAP a las 15:30 hrs.

¿Y qué pasa si gana? Debe enfrentar en la final de la liguilla al ganador de la llave que enfrentará a Palestino y Cobreloa, en duelos a disputarse el Miércoles 7 y Domingo 11 del venidero mes de Mayo.

¿Cuál es su ventaja? Qué como es el mejor ubicado de los cuatro equipos que juegan la liguilla, siempre definirá de local.

¿Y si clasifica a la Sudamericana? Sería la segunda vez que los auricielos disputen este torneo, luego de su incursión del 2004, donde quedaron eliminados en segunda fase contra el Bolívar de La Paz (¿recuerda usted ese partido donde Nicolás Peric hizo un gol de arco a arco, pero después lo suspendieron por doping?)

¿Qué cambios le haría al plantel? Ya está anunciada la llegada de Diego Churín, delantero argentino actualmente en Curicó, que es como una versión mejorada técnicamente, y más joven de Diego Ruiz. También suena el posible regreso de Osvaldo González, quien no seguiría en Universidad de Chile, donde más de algún problema económico y futbolístico ha tenido. El problema es que hay rumores (lea bien, sólo “rumores”), que de partir Berizzo desde O’Higgins a alguna de las universidades de santiago, Pablo “Vitamina” Sánchez podría recibir un llamado de Rancagua… Un llamado con una de esas ofertas “imposibles de rechazar”, como diría Vito Corleone.

¿Y si se va el “Vitamina”? Pues hay que buscar otro DT. Dicen por Los Ángeles que Ronald Fuentes habría tenido un acercamiento, pero por ahora, solamente “dicen”, porque la realidad, es que la Udeconce tiene un interesante desafío, y  un torneo internacional puede ser el aliciente perfecto para que el ex crack de Rosario Central siga su exitoso proceso por las aulas penquistas.

Fotografía Diego Ojeda Sazo, La Pelota es Mía.

Deja tu comentario »