Faenas de demolición del Ester Roa Rebolledo están llegando a su fin

Felipe Lazcano 2 diciembre, 2013 0
Faenas de demolición del Ester Roa Rebolledo están llegando a su fin

Un 90 por ciento de las faenas de demolición del estadio Ester Roa Rebolledo ya están completadas. Esta mañana el Intendente, Víctor Lobos junto al director regional del IND Javier Puentes y la seremi de Gobierno Pilar Gutiérrez, realizaron una revisión y recorrieron las instalaciones del recinto deportivo.

En terreno, las autoridades constataron el avance de los trabajos a cargo de la empresa Copasa, los que incluyen la demolición del tablero marcador de goles, el módulo de prensa, graderías, bancas y torres de iluminación. Mientras que, en los próximos días se completará la demolición de los codos norte y sur.

“Estas obras empezaron el 3 de septiembre y tienen un periodo de construcción de 360 días, por lo que la primera semana de septiembre del 2014 debieran estar terminadas”, sostuvo el Intendente Víctor Lobos. La máxima autoridad regional agregó que “de acuerdo a lo que me ha informado la inspección técnica la obra va de acuerdo a itinerario”.

Se espera que para la próxima semana, una vez finalizada la etapa de demolición, se procederá a llevar a cabo las faenas de reparación y reforzamiento de la estructura existente, etapa necesaria para asegurar la vida útil del edificio en el futuro, y dejarlo en condiciones para que pueda acoger las nuevas graderías y la cubierta sin inconvenientes.

Información y fotografías gentileza Comunicaciones Intendencia Regional.

Deja tu comentario »