El comienzo del fin: Jorge Pellicer prepara sus maletas para abandonar Huachipato junto a parte del plantel

Felipe Cuevas Mora 2 diciembre, 2013 6
El comienzo del fin: Jorge Pellicer prepara sus maletas para abandonar Huachipato junto a parte del plantel

Era un secreto a voces, pero hoy ya es una realidad: Jorge Pellicer abandonará la dirección técnica de Huachipato. Tras el encuentro ante Unión la Calera, Pellicer habría informado al plantel y a parte de la dirigencia, su desvinculación del cuadro de la usina.

Dos años y medio le bastaron para dejar marcado con letras doradas su nombre en la historia del conjunto azul y negro, siendo el título del clausura 2012, el punto más alto de su campaña. Junto a ello, la participación en Copa Libertadores donde consiguió un importante rendimiento, pese a no clasificar a octavos; además de la semifinal de Copa Chile, donde el equipo aún tiene opciones de ir por el cetro.

Después del encuentro de este sábado ante Everton, Pellicer concretaría su salida y junto a él, varios serían los nombres que dejarían Talcahuano, debido a sus respectivas situaciones contractuales o bien, por buscar otros horizontes futbolísticos. Daniel González, Elías Figueroa, Omar Merlo, José Contreras, Claudio Muñoz Uribe, Mauricio Yedro, Francisco Arrué y Felipe Reynero, entre otros, serían los jugadores que abandonarían Huachipato a final del torneo.

Otra de las razones de la salida del DT y de parte del plantel, sería la fuerte crisis económica que actualmente vive el conjunto acerero, que incluso los podría llevar a convertirse en sociedad anónima deportiva. 

Entre los nombres que la dirigencia ha sondeado para reemplazar a Pellicer, están Dalcio Giovagnoli y Victor Hugo Castañeda. Respecto a refuerzos, en primera instancia se apostaría por la cantera e incluir cuatro jugadores, que es lo que permite la ANFP. Es de esperar que en las próximas semanas, la dirigencia se pronuncie sobre la situación del conjunto acerero, que milita último en la tabla de posiciones.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

6 Comentarios »

  1. king xespi 2 diciembre, 2013 at 21:30 - Reply

    q venga mario salas !

  2. hector 2 diciembre, 2013 at 22:39 - Reply

    Primero que nada. Gracias profe por el titulo que nos dio.
    Segundo. No es solamente culpa del profe el mal año de HUACHIPATO. La jodida presidencia y dirigencia es la culpable, el no traer mejores jugadores, no hacer nada por que el ACERO SURJA. Es netamente culpa de aguayo y su dirigencia.
    Ojala el otro año remonte y se el HUACHIPATO que realmente tiene que ser. NO UN COLISTA.

  3. acero 3 diciembre, 2013 at 0:08 - Reply

    Mario Salas o Vergara

  4. Ricardo Henríquez S. 13 febrero, 2015 at 16:40 - Reply

    No será hora de sacra este titular y otros del menú

Deja tu comentario »