Jorge Aquino se convirtió en el nuevo “León de Collao”

Felipe Lazcano 7 diciembre, 2012 20
Jorge Aquino se convirtió en el nuevo “León de Collao”

El zaguero central, Jorge Aquino fue confirmado como el nuevo refuerzo de Deportes Concepción, tras firmar esta tarde su vínculo con el club lila. El ex capitán de Naval de Talcahuano se convirtió así en el tercer refuerzo para los penquistas de cara al 2013, tras las incorporaciones de Edgard Melo y Felipe Peñaloza.

El central de 24 años, de grandes campañas en el club del ancla, jugó 33 partidos este año con la camiseta de Naval, sumando 2970 minutos en cancha, siendo uno de los valores más importantes en el esquema del club ‘chorero’.

Ahora defenderá la camiseta de Deportes Concepción, club que está armando equipo para ascender a mitad de año. Aquino se incorporará desde mañana a los entrenamientos de su nuevo equipo en Nonguén.

Imagen: Diego Ojeda Sazo, La Pelota es Mía.

20 Comentarios »

  1. YA NAVAL 7 diciembre, 2012 at 0:54 - Reply

    Aquino te creias muy figura, recuerda que por Naval tu eres alguien, ya que te desecharon de varios equipos.
    Te vendiste y desde el segundo semestre se notó.
    Eres un buen jugador, pero solo cuando quieres serlo.
    Fuiste un gran valor en Naval en todo el tiempo que estuviste, pero como te vendiste al final opaco tu trayectoria. Jugadores así no cuentan en el ancla

  2. diego 7 diciembre, 2012 at 1:00 - Reply

    Bienvenido paragua!

  3. ANDRRES 7 diciembre, 2012 at 1:02 - Reply

    COMO LES PICA EL ORTO A LOS JURELES…JEJEJ

  4. Eduardo 7 diciembre, 2012 at 12:11 - Reply

    Aquino es un buen jugador, pero sus condoros cuestan campeonatos. Melo y Aquino serán un gran fracaso en Concepción, ya que en Naval siempre jugaron sin presión, y cuando se les necesitó arrugaron y fallaron. Manuel Faundez es mil veces mejor central y por algo es pretendido de 1°.

  5. Navalino 7 diciembre, 2012 at 13:14 - Reply

    La verdad que como hincha de Naval, no me da nada la partida de Aquino. Es un jugador extremadamente lento, no llega arriba a cabecear a area rival, y si lo apuran en area propia comete errores. El 60 % de los goles que le hicieron a Naval este año corresponden a errores de Aquino quien a veces es hasta “torpe” para despejar. En su favor puedo decir que tiene un buen cabezaso defensivo y en algunas ocasiones despejes largos bien direccionados y obviamente tranca con fuerza producdo de su embergadura física. Con un jugador hábil en punta (como Nicolas Millan, Matias Rojas , Huentelaf …. etc) Aquino desaparece, por lo cual como lo conocemos, me parece que su partida al pseudo y autodenominado leon es una ventaja para Naval si elegimos los jugadores apropiados. Recuerden que este es un campeonato corto y el Sr. Aquino también es de lesiones largas …

  6. Navalino 7 diciembre, 2012 at 13:25 - Reply

    Ahhh se me olvidaba en el caso de Melo, jugador con buena tecnica, pero tambien extremadamente lento, él siempre recibe los balones dando la espalda al arco rival, y como es gordo y hoy se marca en zona, al momento de darse vuelta ya tiene 2 jugadores encima lo cual lo obliga a retroceder. Mas que un jugador con buena tecnica (habilitador o definidor) él es un buen lanzador (como el caso de Beckham , guardando las proporciones). Sin embargo su gordura (no puede jugar con ese peso en el profesionalismo) lo hace rendir solo medio tiempo, ademas de pasar siempre por constantes y largas lesiones, lo cual para este campeonato lo hara desaparecer.

  7. navalino y socio 7 diciembre, 2012 at 15:00 - Reply

    creo que el conce cantrate a kien cotrate no va a llegar a ningun lado ya que se roban todo? los jugadores caros terminan jugando un semestre ya que no rinden en la cancha y si en los bares de barrio estacion, mas encima como se roban todos no hay paltita para pagar………. entonces naval hasta con juveniles les gana…… morados wecos metense en la cabeza que en concepcion manda el fernandez vial y el el talcahuano es naval, asi que siempre seran unos wnes pencas………….somos una institucion con historia pobres pero honestos….conchadesumadre??????

  8. ALEX 7 diciembre, 2012 at 17:29 - Reply

    Andas finito navalino y socio, pobre weon, en tus palabras se nota el resentimiento social que llevas.
    Aquino y Melo se aburrieron que les pagaran con sardinas y jureles.
    Ahora sabran lo que es un equipo de verdad.
    y en Talcahuano ustedes no son nadie, se creen mas grande que Huachipato, adonde la vieron mitomanos y picantes.

  9. Pato 7 diciembre, 2012 at 17:34 - Reply

    ¿quien manda en CONCE?, ¿cual de los 2, el de audito, el otro?….los innombrables ya no existen son sólo un recuerdo, dan pena por que los únicos partidos entretenidos eran con ellos y “algo” de gente llevaban a la cancha. Respecto a los refuerzos, por lo que dicen los “amigos” navalinos, al parecer nos clavaron, ahora son todos los ex choreros malos….Saludos a los bullangueros…perdón navalinos…

  10. MORADOTHNO 7 diciembre, 2012 at 20:25 - Reply

    Recuerdo jugadores que pasaron por kkval y en concepción conocieron lo que es jugar copa libertadores 1991 como oscar lee chong y hector francino,asi que edgar melo y jorge aquino conoceran lo que es ascender con roberto mariani dt de verdad con estrategia de juego,disciplinado el ojetivo se lucharara decididamente y el jurel nadie lo pesca aca en talcahuano,y cuando le pagan a minor lópez y victor merello que mariconada de naval desvincular a merello y estando con licencia medica tipico de cagadas de equipillos sin historia deportiva

  11. caro 8 diciembre, 2012 at 3:59 - Reply

    Si melo y Aquino no siguieron en naval fue por la culpa de los dirigentes, ellos no se mojaron el Potito. Ahora quieren armar el plantel de naval con 13 Millones ¿que clase de jugadores estarán? Mmm dudo que logren algo. Melo y Aquino son profesionales que rinden en su trabajo como cualquier trabajo. UStedes los hinchas son los que pelean estupideces. Vamos a ver este aňo cuánto les ara falta Aquino en la defensa ya que gracias a él salvaron todos estos aňo ustedes como hinchas miren lo bueno tambien y no sean ignorantes.

  12. del León de Collao 8 diciembre, 2012 at 14:15 - Reply

    Este wn fue bueno alguna vez pero ahora viene pegandose puras cagadas. Es más lento q río de caca.
    Y lo q dicen de Melo es verdad… es un guaton talentoso pero de 10 partidos juega uno bueno. Creo q si siguen contratando así nuestros dirigentes este año daremos la cacha nuevamente.

  13. alvaro 11 diciembre, 2012 at 0:26 - Reply

    A ver como alguien dijo por ahi son cosas del futbol, al hombre Aquino le ofrecieron mas plata y se fue, si aca es cuestion de dinero, lo que no significa que que le vaya a ir mejor o aun equipo con mas trayectoria o de prestigio, el caso patetico es el conce, que gasta y gasta plata y sigue ahi, dando la cacha. Navalito con la mitad de lo que gasta el conce, llega siempre mas lejos.
    A los choreros de corazon, les digo que pongan fe al nuevo equipo que se estructura sobre todo a su entrenador, un tipo con meritos.

  14. Pato 11 diciembre, 2012 at 3:32 - Reply

    Alvaro, a lo mejor no alcanzan a gastar ni la mitad lo triste es que todo lo deben. Preocúpate de eso mejor en vez de andar pendiente siempre del CONCE. Saludos.

  15. ñublense de 1ra. 13 diciembre, 2012 at 16:18 - Reply

    y quien es melo y aquino, sigan peliando en 2da, se me olvidaba tenemos jugadores de clubes amateur por si los quieren porque con lo que han contratado ambos equipos con suerte van a pelear el descenso a tercera

  16. navalino y socio 4 enero, 2013 at 16:15 - Reply

    alex, resentimiento social no tengo,digo lo que los hechos claman. el conce vale pico naval con pocos recursos hace mejores campañas….. ahora en talcahuano siempre mandaremos o tu crees que en este pais hay puros nwes ricos y los plebellos no existen? con recpecto de huachipoto puede salir 1000 veces campeon y tener lukas por monton…….pero amigo mio lamentablemente no tienes sangre caliente ni la tendran jamas. asi como el conce v/s vial. pueden jugar en 1ra ser campeones ,jugar sudamericana ,libertadores,champion,pero jamas seran mejor que el almirante. pobre wn nomas

  17. Leon Por Siempre 16 enero, 2013 at 18:33 - Reply

    Suerte señor Aquino, bienvenido.

  18. Leon Por Siempre 16 enero, 2013 at 18:34 - Reply

    Confio en el profesionalismo y calida de Aquino, será un jugador importante

  19. Leon Por Siempre 16 enero, 2013 at 18:35 - Reply

    calidad, queria decir, vamos conce con todo el retorno a primera.

  20. acero 16 septiembre, 2013 at 16:44 - Reply

    AQUINO, “EL MEON DE COLLAO” “EL LEON DEGOLLAO” DE DEPOBRES DECEPCION

Deja tu comentario »