Ronald Fuentes deja la banca de la UdeC tras dos años, 80 partidos y una idea que nunca convenció

Felipe Cuevas Mora 1 noviembre, 2016 0
Ronald Fuentes deja la banca de la UdeC tras dos años, 80 partidos y una idea que nunca convenció

“Tras reunión efectuada este martes 01 de noviembre entre el Directorio de CD UdeC y el cuerpo técnico del fútbol profesional de la Universidad de Concepción, se llegó al acuerdo de la desvinculación del director técnico: Ronald Fuentes Núñez”.

Con estas palabras y en un sencillo comunicado, la Universidad de Concepción dio por terminado el vínculo con “Chilenita”, tras dos años de buenos números, malas decisiones y un estilo que nunca se logró consolidar en el “Campanil”. Fuentes abandonará la banca estudiantil junto a Claudio Osses, mientras que el preparador físico Rodrigo Melgarejo continuará vinculado con la institución.

La salida se gestaría luego de alcanzar cinco derrotas consecutivas, cifra inédita en cuatro años, además de la molestia de las autoridades del club por la temprana eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Bolivar y las diferencias con algunos miembros del plantel por la salida de referentes como Diego Díaz y Gabriel Vargas.

En el palmarés del ex técnico auricielo destaca sólo la Copa Chile 2014/15, ante Palestino en el estadio Municipal de Talca. En 80 encuentros, Fuentes logró sólo un 49,16%. La sensación dentro del grupo era de un líder solitario, que no atendía las opiniones de sus asesores y que si bien, consiguió buenos resultados en lo estadístico, nunca le transmitió certezas a un plantel corto y con varios lesionados.

¿Las opciones? Héctor Adomaitis, Juan José Ribera, José Cantillana y un interinato de Mauricio Cataldo son algunas de las opciones que maneja la dirigencia auricielo tras los 680 días de Ronald Fuentes en la banca de la Universidad de Concepción.

Deja tu comentario »