La “Lamparita” se prendió y estará presente en la Segunda División

Escares Villa Luis Alejandro 18 agosto, 2016 0
La “Lamparita” se prendió y estará presente en la Segunda División

Pese a que estuvo con un pie afuera del profesionalismo, el cuadro minero vivió una reconversión y aspira a un proyecto a largo plazo.

Jaime Valdés ya no tiene nada que ver con Lota Schwager. Así lo dejó claro en una entrevista a Radio El Carbón, en donde aseguró que todas sus acciones pasaron a Jorge del Campo, su yerno y quien actúo como gerente del club durante los últimos seis años. De esta manera, se puso fin a la agonía que vivía el conjunto coronelino que estuvo cerca de entrar en receso, pero finalmente dirá presente en el certamen de Segunda División Profesional.

Contra el tiempo, inmediatamente comenzó a moverse la maquinaria minera con Del Campo a la cabeza. El empresario convocó a otros inversionistas con los cuales espera crear un plan a largo plazo, destacando un trabajo serio en series menores y en el plantel de honor, que de réditos en las próximas temporadas.

La primera determinación fue confirmar a Víctor “Guagua” González y Rocío Yáñez como los técnicos para la presente temporada. Además, se confirmó que jugadores como Carlos Henríquez, Juan Pablo Vera, Felipe Valencia, Patricio Jeria y José Miguel Farías continuarían ligados a la institución, mientras se trabaja en la conformación de plantel con nombres que tienen pasado en la división y otros de Primera B. Entre los que suenan aparecen Jairo Castro, Gastón Gutiérrez y Siegfried Jordan.

Asimismo, la indumentaria minera también cambiará, ya que después de 13 años dejará de ser vestido por Training para pasar a la empresa curicana Onefit. 

Este viernes a las 13 horas, en el Estadio Bernardino Luna de Coronel, se presentará a los nuevos directivos de Lota Schwager, que esperan dejar atrás las penurias que los carboníferos sufrieron en las últimas temporadas.

Lota Schwager debutará en el certamen el próximo sábado 27 de agosto ante Malleco Unido en condición de local.

Imagen: Sentimiento Tricolor.

 

Deja tu comentario »