Rómulo Otero es “Galo”: Volante de Huachipato es el nuevo refuerzo del Atlético Mineiro

Felipe Cuevas Mora 19 julio, 2016 0
Rómulo Otero es “Galo”: Volante de Huachipato es el nuevo refuerzo del Atlético Mineiro

“Yo quiero buscar mi futuro en el extranjero”. Primera práctica de Huachipato con la presencia de Rómulo Otero y la decisión no dejaba de rondar en la mente del volante venezolano. Tras el correcto semestre con la camiseta de los acereros, donde “Scorpion” anotó ocho goles y fue una de las figuras del torneo de Clausura , la idea del jugador de 23 años era dejar Chile.

Por ello, su representante Sebastián Cano comenzó a trabajar rápidamente para escoger la mejor oferta para el diez siderúrgico. América de México, Universidad de Chile y Colo Colo fueron algunos de los nombres que aparecieron en la órbita de Otero y Cano, incluso desde antes de la Copa América Centenario.

Sin embargo, el Atlético Mineiro de Brasil será el destino donde el venezolano continuará su carrera. Según datos recabados por La Pelota es Mía, tanto Otero, Cano y Marcelo Pesce, directivo acerero, se encuentran en Belo Horizonte afinando los detalles del acuerdo, que sería inicialmente un préstamo de seis meses con opción de compra al término de este periodo.

La opción de compra fue descartada ya que el mercado de pases en Brasil termina el día de hoy y la urgencia del elenco ‘Galo’ era contar rápidamente con Otero, tanto así que ya fue inscrito por el elenco carioca pese a que aún no se firma el nuevo contrato del volante, quien fue solicitado por el técnico Marcelo Oliveira, tras la lesión del argentino Jesús Dátolo.

Uno de los pasos claves en la operación fue la compra del pase que Huachipato hizo a Caracas FC y fue confirmada a fines de mayo en el sitio web del club de la capital venezolana. 

Imagen: Archivo La Pelota es Mía

 

Deja tu comentario »