Otra vez el “Campanil” se medirá contra el Bolívar por la Sudamericana

Escares Villa Luis Alejandro 12 julio, 2016 0
Otra vez el “Campanil” se medirá contra el Bolívar por la Sudamericana

Por tercera vez el conjunto universitario se clasificó al segundo certamen en importancia a nivel sudamericano, claro que esta vez, espera romper su mala racha.

Tras culminar en la cuarta plaza de la tabla acumulada de la temporada 2015-2016 con 53 puntos, Universidad de Concepción se ganó el derecho a participar en la Copa Sudamericana del presente año, luego de sus actuaciones en 2004 y 2015, en donde el cuadro local pasó con más pena que gloria

Al “Campanil” sólo le faltaba un gran detalle, conocer cuál sería el rival de los penquistas en el torneo. En el sorteo realizado en el Espacio Riesco de Santiago, el “Campanil” conoció su suerte, en donde se podía medir ante rivales uruguayos, bolivianos o paraguayos.

2004_28La fortuna unió a los universitarios con el Bolívar de La Paz, repitiendo de paso el duelo que ambos sostuvieron por la segunda ronda de la Copa Sudamericana en 2004. En dicha instancia, los auricielos igualaron sin goles en el Estadio Mundialista de Collao, mientras que en La Paz cayeron por 4-2, en un duelo donde resaltó el gol de arco a arco convertido por Nicolás Peric, quien posteriormente sería sancionado por doping, luego de tomar un té de coca en el país altiplánico.

Bolívar, comandado por el ex técnico de Antofagasta, Beñat San José, clasificó al certamen tras ser el monarca del certamen de Clausura 2014 y Apertura 2015. Es más, el cuadro boliviano ha sido finalista del campeonato, justamente el año 2004, donde cayó ante Boca Juniors en la definición.

La ida será en Collao, mientras la vuelta en el Hernando Siles de La Paz, en fechas que aún no ha sido definidas. En caso de avanzar, la UdeC podría medirse ante Deportivo Municipal de Perú o Atlético Nacional de Colombia.

Los otros equipos nacionales también conocieron su suerte. Universidad Católica se medirá ante Real Potosí, también de Bolivia; Palestino jugará contra Libertad de Paraguay, mientras O’Higgins tendrá que ir a Uruguay para enfrentarse a Montevideo Wanderers.

En lo inmediato, el cuadro de Ronald Fuentes se enfoca en la Copa Chile, torneo en el que debutará ante Valdivia este sábado 16 en el Estadio Rubén Marcos de Osorno.

Imagen: ANFP.CL

Revisa acá como fue el partido de vuelta entre celestes y estudiantiles. 

77

Deja tu comentario »