No rodará la pelota: Sifup confirmó paro del fútbol nacional

admin 11 julio, 2016 0
No rodará la pelota: Sifup confirmó paro del fútbol nacional

Durante la presente jornada, se realizó una asamblea del Sifup a la que asistieron la gran mayoría de los capitanes de los equipos de Primera División y Primera B, con el objetivo de discutir algunos temas, sobre todo, el relacionado con el sistema de torneo que involucra la gran polémica de números de ascensos y descensos.

“Somos campeones de América, pero la casa está hecha mierda”, con esas palabras detalló David Pizarro el presente que vive el fútbol nacional. Y es que tras la desafiliación de Deportes Concepción, se dio a conocer el sistema de campeonato que sólo contará con un ascenso y descenso en la máxima categoría, mientras que no tendrá descensos en la Primera B.

Lo anterior llevó a que los clubes no se reforzaran de la debida manera, pues no corren con el riesgo de perder la categoría. ¿Los más perjudicados? Los jugadores. Cientos de ellos aún están sin club, o bien, tendrán que jugar con un sueldo menor al que merecen.

“Cuando no hay descenso no hay competencia. Me parece muy importante tener una mesa de negociación. Hay que escuchar todas las partes para tomar las mejores decisiones”, aseguró Nicolás Peric, que representó a Audax Italiano en la cita sindical.

Otros de los puntos tocados en la reunión fueron los horarios de los partidos en verano, resolver deudas que algunos clubes mantienen con jugadores, aclarar situación financiera de equipos de Segunda División Profesional, la cuota de incorporación para participar en la Primera B y, también, analizar la calendarización para ver la posibilidad de tener vacaciones en enero.

En tanto, Johnny Herrera, que representó a la U en la reunión, expresó que hay “varios puntos que se tienen que corregir, como el ascenso y lo de la Segunda División. Es triste que haya jugadores que pasan entre cuatro y ocho meses sin jugar. No puede haber competencia sin que alguien pierda. El fútbol hay que nivelarlo hacia arriba”, destacó.

Así, se dio inicio a un nuevo paro del fútbol nacional, confirmado por el propio presidente del Sifup, Carlos Soto. “No habrá inicio de campeonato hasta que se establezca una mesa de negociación”. De otra manera, los campeonatos nacionales no se iniciarán como fue estipulado, el próximo 22 de julio.

Deja tu comentario »