Deportes Concepción sigue su lucha en tribunales

admin 7 julio, 2016 0
Deportes Concepción sigue su lucha en tribunales

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el Recurso de Protección presentado por el abogado Roberto Coloma. La ANFP dispone de cinco días para presentar sus descargos.

Una buena noticia recibieron los hinchas de Deportes Concepción desde la Corta de Apelaciones de Santiago, organismo donde el León de Collao juega su partido más importante y que implica devolver a los lilas al fútbol profesional.

La Corte de la capital determinó como admisible el Recurso de Protección presentado por el abogado Roberto Coloma que incluye una serie de factores que apuntan como irregular la sanción que recibió Deportes Concepción. Tras semanas de incertidumbre, la Corta Suprema indicó que Santiago recibiría el caso del club penquista y tras recibir los antecedentes fue declarado admisible.

Además, la Corta de Apelaciones de Santiago dio un plazo de cinco días a la ANFP para que presente los antecedentes del caso y así pueda dictar una sentencia donde el pueblo morado espera correr la misma suerte de Deportes Valdivia.

“Hoy día la Corta de Apelaciones de Santiago finalmente resolvió la admisibilidad del Recurso de Protección que impusimos en su minuto en contra de la ANFP con el objeto de revertir la decisión de desafiliación de Deportes Concepción y lo ha declarado admisible. Estamos muy satisfechos porque es un paso hacia adelante en este largo y complejo camino de revertir esa decisión de la ANFP, estamos confiados en lo que estamos haciendo y hay que tener tranquilidad porque es un trámite importante pero no definitivo, por lo que tenemos que seguir trabajando en la misma línea que lo hemos estamos haciendo durante las últimas semanas”, fueron las palabras del abogado de Deportes Concepción, Roberto Coloma.

Por su parte el Presidente del Club Social, Víctor Tornería, señaló tras enterarse de la noticia que “es una muy buena noticia para Deportes Concepción que la Corta de Apelaciones de Santiago se haya pronunciado declarando admisible el recurso presentado por Roberto Coloma. Esta es una de las tantas acciones que hemos llevado a cabo para demostrar lo irregular del castigo que sufrimos y para nosotros es un apoyo muy grande saber que el caso se procederá a investigar y que la ANFP deberá presentar antecedentes”, señaló el, quien agregó que “con esto seguimos demostrando por la vía legal que la desafiliación no se hizo dentro de un proceso legal y que la ANFP deberá revertir su fallo para que podamos volver al sitio que nos corresponde. El tiempo de espera de esta resolución permitió conocer nuevos factores que nos hacen creer que podemos salir victoriosos en tribunales”.

Tras la lamentable noticia de la no participación del fútbol joven en el campeonato oficial de la ANFP, y los descargos de Arturo Salah en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, defendiendo la desafiliación de los lilas, la admisibilidad del recurso presentado por Coloma da una nueva esperanza a los hinchas del León de Collao en su lucha por recuperar su cupo en el fútbol profesional.

Deja tu comentario »