Grupo de empresarios locales serían la salvación para Lota Schwager

Escares Villa Luis Alejandro 5 julio, 2016 0
Grupo de empresarios locales serían la salvación para Lota Schwager

Doce inversionistas de la zona, comandados por Carlos Olave, estarían cerca de acordar una posible compra o arriendo en el cuadro del carbón.

Hace tres semanas, Jaime Valdés anunció en un matutino penquista que Lota Schwager estaba en venta y el primero que llegara con $100 millones se quedaría con el club. Hubo algunos interesados, y tras un viaje al Caribe, Valdés regresó al país con una idea clara, dejar Lota después de casi nueve años como dirigente.

Uno de los más interesados fue Carlos Olave. Empresario lotino, dueño de una radio emisora, numerosas embarcaciones pesqueras, una fábrica láctea, entre otras actividades que lo hacen uno de los inversionistas más prósperos de la zona minera. Pero la posible llegada y conversaciones que han sostenido Olave junto Valdés estarían dentro de un plan que tiene el empresario por hacerse con las acciones totales el equipo o un arriendo por una temporada junto a un grupo inversor, evaluando los resultados que puede tener esta apuesta.

A través de un comunicado, Olave sostuvo que “se está gestionando con otros empresarios un estudio para poder devolver el Club Deportivo Lota Schwager a los verdaderos amantes del fútbol de las comunas de Coronel, Lota y la cuenca del carbón. El resultado del estudio estará dentro de los próximos días, y se invitará a 12 empresarios para que se puedan formar un directorio amplio de participación y que ninguna empresa o persona natural sea dueña de dicho Club.

Asimismo, el empresario recalcó que “el club tiene que ser para la gente y con la gente, ya que es lo único que queda y es propio de la zona del carbón en el ámbito deportivo”.

Valdés tiene un total de 70.000 acciones, las cuales deberían repartirse entre los empresarios interesados, quienes este sábado 9 se reunirán a las 12 horas en la Radio Don Matías de Lota para que la comunidad conozca detalles sobre el futuro del club, lo cual se zanjará como durante el transcurso de la próxima semana.

El inicio de la Segunda División Profesional fue modificado para el tercer fin de semana de agosto, mientras que el fútbol joven lo hará el próximo 30 de julio. Dos de las tareas inmediatas que tendrá la nueva dirigencia carbonífera, algo que los hinchas esperan con ansías en la cuenca minera.

Imagen: Sentimiento Tricolor

Deja tu comentario »