Las siete nuevas caras por las que apostó Iberia de Los Ángeles

admin 26 junio, 2016 0
Las siete nuevas caras por las que apostó Iberia de Los Ángeles

Siete son los refuerzos con los que ya cuenta en el elenco de Iberia de Los Ángeles adiestrado por Nelson Soto, quienes en la última temporada entraron a la liguilla postemporada, tras la desafiliación de Deportes Concepción, sin embargo, no lograron quedarse con el cupo por el ascenso.

A continuación te invitamos a conocer en detalle y uno a uno las nuevas caras del conjunto angelino que buscará ser protagonista en un nuevo torneo de la Primera B.

Seguridad bajo los tres palos

Con 35 años y una vasta experiencia, Miguel Jiménez será el encargado de refugiar el arco azulgrana. El hombre que se hizo conocido por sus destacadas actuaciones en Ñublense en las temporadas 2011 y 2012, también cuenta con un paso por Huachipato, donde no tuvo una constante participación. Tras esto, partió a Universidad de Chile para ser el portero suplente de Johnny Herrera y, a pesar que prácticamente no vio acción, siempre respondió de buena manera cuando le tocó defender los tres palos. En su palmarés destacan el haber sido campeón de Copa Chile 2015/2016 y de la Supercopa (2015).

Una apuesta para la defensa

Con tan sólo 19 años y proveniente desde las canteras de Universidad de Chile, arribó a Los Ángeles el zaguero Diego Urquieta. En su registro, sólo destacan dos participaciones en Copa Chile defendiendo la camiseta de los azules, todo esto bajo el mando de Martín Lasarte. Fue titular en la goleada por 5-1 ante Santiago Morning e ingresó en el complemento en el empate 1-1 frente a Magallanes. Ahora buscará sumar minutos y experiencia.

Experiencia y juventud para el medio

Uno de gran recorrido y otro que de a poco se ha ganado un nombre, serán los encargados de reforzar la zona de volantes azulgrana. A sus 33 años, Jorge Aguilar sumó un nuevo equipo a su lista, tras haber defendido a Magallanes -en la última temporada- Melipilla, Unión La Calera, San Luis y Osorno, entre otros. Siempre destacó por ser titular en sus elencos, por lo que tiene experiencia de sobra para comandar a sus compañeros.

El otro es Diego González, volante de 21 años nacido en las canteras de Naval de Talcahuano, club en el que vivió sus primeros momentos como profesional y en el que, inmediatamente, llamó la atención de muchos. Velocidad y lucha son sus principales características que también lo pueden hacer jugar como lateral derecho. Posición en la que debutó en Universidad de Chile al mando de Lasarte.

Ataque de lujo

La zona ofensiva fue la gran apuesta para reforzar por parte de la directiva azulgrana. Ya son tres las nuevas caras que buscarán pelear por un puesto en el once titular: la juventud de Luis Felipe Pinilla, la apuesta de Matías Guardia y el talento de Carlos Soza.

Pinilla, también formado en Universidad de Chile, aparecía como la gran carta de gol del futuro de los azules. Sin embargo, un acto de indisciplina lo marginó del plantel de Sebastián Becaccece. Alcanzó a jugar en 9 encuentros y anotó 2 goles. Por su parte, el argentino Matías Guardia ya conoce tierras nacionales, tras haber defendido a Unión La Calera. Sus números no son muy convincentes, pero hay que darle tiempo. Goles son amores. El último es Carlos Soza, quien explotó en la temporada 2015/2015 en Lota Schwager, donde se matriculó con goles de antología para salvar al elenco minero del descenso. Tras esto, fue transferido a Deportes Iquique, donde no tuvo mucha continuidad y marcó sólo 2 goles. Ahora viene por una nueva oportunidad de demostrar su talento.

Deja tu comentario »