¿Qué fue de los protagonistas del sorprendente pero desafiliado Deportes Concepción?

Felipe Lazcano 24 junio, 2016 0
¿Qué fue de los protagonistas del sorprendente pero desafiliado Deportes Concepción?

A dos días de que se cumplan dos meses de la desafiliación de Deportes Concepción del fútbol profesional, existe una dispar realidad entre los principales protagonistas que sufrieron con la determinación de la Anfp. Algunos jugadores junto al cuerpo técnico ya encontraron un nuevo camino en sus carreras, sin embargo, hay otros que aún siguen con la incertidumbre en relación a su futuro profesional.

Con dos meses de sueldos impagos y otros factores que jugaban en contra, el plantel de Deportes Concepción logró conseguir -en cancha- el cupo a la liguilla final para pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Ilusión que se terminó el pasado 26 de abril cuando en un Consejo de Presidentes convocado de manera extraordinaria se determinó la desafiliación del club por sus problemas económicos y administrativos. Esa misma tarde, se determinó que Iberia de Los Ángeles tomaría el cupo de los lilas en la liguilla, por lo que el esfuerzo de todo el plantel había sido en vano.

Y, a pesar que todos siguen atentos a la lucha que están dando para revertir la desafiliación, cuerpo técnico y algunos jugadores ya tomaron un nuevo rumbo en sus carreras profesionales. Otros, mantienen la incertidumbre. ¿Qué fue de estos protagonistas? Aquí te lo contamos.

Al sur los pasajes: La experiencia del portero Cristian Limenza y del lateral izquierdo Rodrigo Jara hicieron que poco tiempo les costara encontrar nueva casa. Ambos jugadores se sumaron al elenco salmonero de Puerto Montt, equipo que estuvo a un paso de ascender a Primera División. Una buena oportunidad para tener una revancha.

De morado a rojinegro: Sumó minutos y continuidad bajo el mando del “Fantasmita” Pereyra. Con buenos rendimientos, se terminó adueñando de la banda derecha, rendimiento que buscará repetir en Rangers de Talca. El lateral derecho, Patricio Ramírez, también quiere revancha.

Seguirán siendo dupla: Conseguir afiatarse en un equipo no es fácil y menos si de la dupla de centrales se trata. Sin embargo, los minutos en cancha juntos le dieron un valor agregado a la pareja de Manuel Fernández y Alejandro Gaete, que ahora se vende en “pack”. Ambos fueron solicitados por un viejo conocido y ya son la nueva dupla de zagueros del Coquimbo Unido del “Coto” Juan José Ribera.

El más valorado: Con once goles en la última temporada, ratificó que está para cosas grandes. Tiene sólo 22 años y, a pesar que ha sufrido de altos y bajos, siempre saca un “algo” que le da esa chapa de distinto, la cual lo hizo llegar hasta Universidad de Chile. Ahora, Juan Leiva, deberá convencer a Sebastián Becaccece de que merece un puesto en Primera División.

Volvió a casa: La llegada del Ariel Pereyra le dio un nuevo aire. Claro, si de goles se trata, qué mejor que aprender del “Fantasmita”. Lo convenció con goles y buenas actuaciones, pero poco a poco fue perdiendo el cupo dentro del once inicial. De igual manera, siempre era el primer cambio y, por ganas, nunca se quedó. Matías Sánchez volvió a su casa, Deportes Copiapó, donde el que manda es su propio padre: Rubén Sánchez.

A seguir haciendo “diabluras”: Regresó a casa, luego goleadores pasos por Malleco Unido y Deportes Valdivia. Logró meterse en el equipo titular, pero sólo pudo festejar en una ocasión. Ahora se vistió de “Diablo” para buscar un nuevo aire en su carrera. A sus 24 años, José Torres la quiere romper en Ñublense.

Una merecida revancha: Llegó a Nonguén cuando el equipo marchaba en los últimos puestos y con ocho encuentros consecutivos sin ganar. Cayó en su debut, pero en su segundo partido goleó a Ñublense. Ahí comenzó el alza lila que terminó con el “León de Collao” sumando siete fechas sin perder y clasificado a la liguilla final. El destino quiso otra cosa, pero el profe Ariel Pereyra tendrá su merecida revancha en Magallanes.

Hay otros que estuvieron en carpetas de distintos clubes, sin embargo, aún no han logrado cerrar sus fichajes. Son el caso de Gamadiel García quien sonó con fuerza en Cobreloa, Francisco “Paco” Ibáñez en San Marcos de Arica y el uruguayo Enzo Ruiz con lo propio en Coquimbo Unido.

¿Y qué pasa con el resto? Nombres como los de Felipe Elgueta, Alexis Delgado, Luis Alegría, Matías Muñoz, Sergio Pérez Visca, Camilo Gaínza y Luciano Gaete -entre otros- aún no encuentran equipo y están con la incertidumbre sobre su futuro, sobre todo tras el nuevo sistema de torneo impuesto por la Anfp. Otra lucha para los ex lilas.

En tanto, las promesas del club siguen defendiendo la camiseta del león. Kevin Martínez -el más destacado- junto a Ricardo Cárcamo, Brian Fuentes y Cegy Durán, aún siguen vinculados a la escuadra penquista.

Fotografía AGENCIA UNO.

Deja tu comentario »