Andrés Robles sería el tercer refuerzo del acero

Felipe Lazcano 23 junio, 2016 0
Andrés Robles sería el tercer refuerzo del acero

Desde Santiago Wanderers llegaría la nueva incorporación de Huachipato. El volante no estaría en los planes del nuevo cuerpo técnico caturro y arribaría en calidad de préstamo a Talcahuano. Se sumaría así a César Valenzuela y Claudio Jopia.

Según informaron en El Mercurio de Valparaíso, Andrés Robles estaría prácticamente confirmado como nuevo refuerzo de Huachipato. “Para nosotros, Andrés sigue siendo parte del proyecto de Santiago Wanderers. Ahora, si juega o no eso va a depender del cuerpo técnico que lidera Eduardo Espinel. Si bien el jugador quiere seguir siendo parte de Wanderers, también entiende que desde su regreso de España las cosas no han sido sencillas y por ello es que si llega alguna opción desde otra institución lo vamos a ayudar para que cambie de aire, al menos por un tiempo, y luego regrese con todas las ganas del mundo”, aseguró Miguel Bejide, vicepresidente de los caturros al medio local.

Datos y estadísticas

Andrés Robles, de 22 años, es un jugador formado en las canteras de Santiago Wanderers. En su momento fue catalogado como la gran promesa del club, siendo partícipe de selecciones menores (tanto sub 17 como sub 20). Debutó el 2010 con tan sólo 17 años y poco a poco fue ganándose un puesto en el once titular caturro. Rendimiento que lo llevó -en el 2014- a ser transferido al Atlético de Madrid B, equipo en el que logró convencer, por lo que tuvo que regresar a su equipo de origen. En la última temporada fue pilar fundamental en el elenco adiestrado por Alfredo Arias que estuvo peleando el torneo hasta el final.

En selecciones menores, dijo presente en el Sudamericano sub 17, Sudamericano sub 20 y el Mundial de la misma categoría realizado en Turquía bajo el mando de Mario Salas en el 2013. Su última actuación con la “Rojita” fue en el 2014, representando a nuestro país en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Con ese presente y con el objetivo de tomar un nuevo aire llega Andrés Robles a Huachipato, un jugador que se puede desempeñar como volante, o bien, como central.

Fotografía AGENCIA UNO.

Deja tu comentario »