Gustavo Fuentealba: “Vengo a pelear el ascenso con Fernández Vial”

Escares Villa Luis Alejandro 22 junio, 2016 0
Gustavo Fuentealba: “Vengo a pelear el ascenso con Fernández Vial”

El golero de 22 años no logró concretar su paso a Malleco Unido y tras rápidas negociaciones logró su arribo al cuadro penquista de la mano de su afamada camiseta de superhéroes.

Tenía todo listo para emigrar a Angol y ponerse la tricota de Malleco Unido tras su gran paso por Lota Schwager, pero a última hora le cambiaron las condiciones de contrato. Desanimado, desde Fernández Vial llegó el llamado de aliento para Gustavo Fuentealba, quien desde este jueves será el nuevo portero de la institución reemplazando a Carlos Julio, elemento que se autodespidió la semana pasada.

El lotino fue una de las buenas figuras del cuadro de la “Lamparita” la temporada 2014/2015, en donde jugó 21 partidos recibiendo 20 goles. Fuentealba fue fundamental en la remontada final de los mineros, club al que había llegado tras pasos por las juveniles de Huachipato y Universidad de Concepción.

En conversación con La Pelota es Mía, el “Gato” reconoció que las conversaciones con los ferroviarios venían desde hace semanas, pero su idea era seguir en la Segunda División Profesional, pese a todo, aceptó el desafío y se convirtió en el nuevo portero aurinegro.

“Vengo con las ganas de dar lo mejor. Llegar a Vial fue súper rápido, pese a que hubo una opción hace un tiempo atrás, pero hoy acepté la propuesta del club. Conozco a los dirigentes y sé que harán bien las cosas en la parte administrativa para que nosotros peleemos el ascenso”.

La principal característica de Fuentealba es la agilidad en el achique y sus 1,86 metros de estatura que lo hacen ser un golero duro de vencer. “Tengo que demostrar la experiencia que obtuve en Lota, que lo que adquirí en los malos momentos no fue en vano. Eso hay que traspasarlo a la cancha para demostrarle a mis compañeros que pueden confiar en mí y celebrar como grupo el ascenso a fin de torneo”, indicó.

El hombre, que también tuvo un paso como rugbista por Mineros de Lota, espera ser bien recibido por la hinchada, pese a su paso por el equipo rival. “Sé que son una hinchada de esfuerzo, una de las más grandes del país y les tengo mucho respeto. Con el tiempo espero ganarme el cariño de ellos. Para mí es primordial hacer las cosas bien en Vial, vengo a esforzarme y dar todo mí”.

Una cábala que lo siguió durante su parte final en Lota Schwager fue una camiseta con 25 superhéroes. Spiderman, Batman, Superman, entre otros acompañaron a Fuentealba durante la parte final del semestre, algo que espera repetir con el Vial. “Espero que me dejen usar la camiseta. Todos saben reconocen a Gustavo Fuentealba por los superhéroes y esperamos que la cábala siga por el bien de todos”, cerró entre risas.

Este jueves, Fuentealba será presentado a la parcialidad vialina, e inmediatamente se pondrá a disposición de Ramón Climent, quien evaluará la presencia del portero en el duelo amistoso ante Huachipato el domingo a las 15:30 horas en el Cap, aprovechando la jornada libre de la “maquinita” en la Tercera División.

Imagen: Sentimiento Tricolor.

Deja tu comentario »