Luciano Gaete: “El Sifup necesita un cambio, Carlos Soto no está cumpliendo”

admin 22 junio, 2016 0
Luciano Gaete: “El Sifup necesita un cambio, Carlos Soto no está cumpliendo”

Ya son casi dos meses de la desafiliación de Deportes Concepción del fútbol profesional. A pesar que el pueblo lila sigue luchando por conseguir revertir la situación, aún no hay nada claro. Uno de los protagonistas y principal afectado con el momento habló en exclusiva con La Pelota es Mía. Se trata de Luciano Gaete, ex volante lila, quien contó detalles del apoyo y respuestas que han recibido post desafiliación.

-Luciano, a casi dos meses de la desafiliación de Deportes Concepción, ¿han recibido algún tipo de apoyo de parte de la Anfp o del Sifup?

“Lo único que hemos recibido es el sueldo del mes de abril y según lo que nos dice Carlos Soto, es que tenemos que esperar para que nos paguen el finiquito”.

– ¿La ANFP no se ha pronunciado de ninguna forma con la situación puntual de ustedes?

“No nada. Creo que los sueldos de abril los pago el Sifup”.

-¿Qué te parecen las decisiones por parte de la Anfp que se traducen en un campeonato poco competitivo y en una baja del mercado de futbolistas?

“Creo que es una vergüenza este tipo de campeonato, aún más sabiendo que es con la excusa de que los equipos están con muchas deudas y es para que salgan de ellas a costillas de nosotros, los jugadores. Dejando sin trabajo a muchos o con sueldos que son una humillación”.

-En redes sociales circula una respuesta que te da Carlos Soto, Presidente del Sifup, ¿nos puedes explicar un poco el contexto de esta situación y tu primera impresión al recibir esa respuesta?

“Lo que pasa es que le dije que con este campeonato los perjudicados somos nosotros y nadie más, que vea alguna solución a esto. Bueno, después me da esa respuesta que es una estupidez. Si tú crees que es normal que a muchos se nos acabe la carrera a los 28 o 30 años, estamos locos. Cero que no tenemos apoyo de nuestro supuesto sindicato, el que tiene que velar por el bien de nosotros y claramente no lo están cumpliendo”.

-Esta situación y este tipo de campeonatos no es primera vez que ocurre en el fútbol chileno. ¿Crees que los jugadores necesitan un cambio de aires en su sindicato, principalmente de un presidente que lleva 18 años en el cargo?

“Claramente que sí lo creo, con alguien que te dé una respuesta así siendo él mi representante en los problemas que nos envuelven a los futbolistas, no sirve. Yo no soy mucho de estos temas, pero ahora estoy desilusionado”.

Finalmente, con todos los antecedentes de los últimos dos meses, con clubes sin pagar finiquitos, con la auditoría de la Anfp y con este campeonato para ayudar a sanear económicamente a los equipos. ¿Cómo consideras el castigo que sufrió Deportes Concepción y que a ustedes como futbolistas les negó la opción de disputar el cupo a liguilla que ganaron legítimamente en cancha?

“Creo que no hay duda de eso, estábamos impagos y nos sacábamos la mierda entrenando para el objetivo y el sueño de subir que nos quitaron al final. Es una pena que pase esto y que termine pagando un club y una ciudad que no se merece algo así. Más encima sabiendo los nombres de los culpables”.

Fotografía gentileza ANFP.CL

Deja tu comentario »