La incertidumbre de Lota Schwager

Escares Villa Luis Alejandro 20 junio, 2016 0
La incertidumbre de Lota Schwager

Tras salvar la categoría de forma milagrosa, el club coronelino se quedó sin jugadores, sin cuerpo técnico y a la espera de un comprador, el que aún no aparece.

El sábado 4 de junio, Lota Schwager terminó de consumar una de sus mayores hazañas. Ganar seis partidos seguidos para salvar la categoría deportivamente, lo que parecía como inalcanzable a mediados de la liguilla de descenso en la Segunda División Profesional.

Pero eso ya pasó para los hinchas mineros que siguen en la incertidumbre sobre lo qué sucederá con la institución. Inmediatamente después de la salvación, el presidente de la institución, Jaime Valdés, confirmó que venderá el club al mejor postor con un piso mínimo de $100 millones de pesos, y que en el caso de no llegar comprador entregará el cupo a la ANFP para que licite la plaza, algo que preocupó de sobremanera a la parcialidad tricolor.

A dos semanas el anuncio de Valdés todo se ve negro en el cuadro minero. Sobre la llegada de un posible mecenas no han existido novedades -recordar que durante el 2015 Jaime Valdés rechazó tres ofertas concretas por el club-, lo que se suma a que todos los jugadores del club finalizaron contrato, al igual que el cuerpo técnico comandado por Víctor González y Rocío Yáñez, quienes no seguirían a cargo del club al ver que no existe un proyecto serio y que les permita pelear en la parte alta para el próximo certamen.

Lo único que tienen claro en Coronel es que seguirán jugando en el Bernardino Luna, ya que la dirigencia carbonífera inscribió dicho recinto para ser locales durante la temporada 2016/2017, mientras el Federico Schwager continúa en reparaciones, las cuales no tienen fecha de término definida por parte del municipio porteño.

Sin un horizonte claro a 34 días del inicio del certamen, sumado a que a fin de este año se acaba la subvención de la ANFP tras el descenso del 2015, Lota Schwager busca desesperadamente un salvavidas para seguir alumbrando al sur de Concepción.

Foto: Sentimiento Tricolor.

Deja tu comentario »