Las caras nuevas, los que dijeron adiós y los que se quedaron

Felipe Lazcano 21 junio, 2016 0
Las caras nuevas, los que dijeron adiós y los que se quedaron

Ya con varios días de intensa pretemporada se encuentran los planteles de Huachipato y Universidad de Concepción, ambos elencos representantes de la zona en la máxima categoría del fútbol nacional. Esto, pensando en los próximos desafíos que se le vienen a los elencos dirigidos por Miguel Ponce y Ronald Fuentes, respectivamente, los que apuntan a Copa Chile (9 de julio), Torneo Nacional (24 de julio) y la Copa Sudamericana, (sorteo 12 de julio) en el caso de los del “Campanil”.

Tanto acereros como auricielos se trasladaron hasta el norte de nuestro país, específicamente a La Serena, para realizar sus respectivas pretemporadas, las que incluyen también una serie de duelos amistosos de preparación.

Huachipato:

Dos caras nuevas son las que se sumaron al plantel siderúrgico. El primero en decir presente fue el talentoso volante César Valenzuela -de 23 años- quien vivió destacadas temporadas vistiendo la camiseta de Palestino, rendimiento que incluso lo llevó a ser nominado por Jorge Sampaoli para un amistoso de la selección nacional ante Estados Unidos.

Cesar Valenzuela

César Valenzuela, el nuevo volante acerero.

Claudio Jopia 3

Claudio Jopia llegó proveniente de San Marcos de Arica.

 Pero no es el único que ya se vistió de negriazul. Desde el norte arribó a Talcahuano el defensor, Claudio Jopia, quien defendió a San Marcos de Arica en las últimas dos temporadas y ya había sido pretendido por Ponce para el torneo anterior. Jopia -de 24 años- registra pasos también por San Luis de Quillota (elenco con el que consiguió el ascenso) y Deportes La Serena.

Así como unos llegan, otros se van. Y en Huachipato no fue la excepción, pues varios fueron los nombres que dejaron la institución, una vez finalizado el torneo y sus respectivos contratos. Felipe Núñez, Claudio Muñoz, Valber Huerta, Alfonso Parot, Yerson Opazo, Lucas Simón y Leandro Delgado destacan dentro de los que dejaron Talcahuano.

En tanto, hay otros que seguirán vistiendo la negriazul. Tal es el caso del volante Claudio Sepúlveda que renovó su contrato con los del acero o Juan Ignacio Duma y Rómulo Otero, quienes manejaban ofertas para emigrar, pero todo apunta a que seguirán, al menos, una temporada más en la usina.

Universidad de Concepción: 

Con la Copa Sudamericana como principal desafío, en la Universidad de Concepción apostaron a nuevas caras para reforzar un plantel que ya viene con un fuerte rodaje, pero el cual sufrió la partida de varios jugadores. Ante esto, son cuatro las caras nuevas que llegaron a reforzar el plantel adiestrado por Ronald Fuentes en todas las líneas.

Para afirmar la defensa, el técnico apostó por la llegada de dos valores: Francisco Alarcón y Guillermo Pacheco. El primero juega como central y destaca por su altura. Viene de defender a Palestino, elenco en el que -incluso- hasta hizo de delantero centro cuando fue requerido. A sus 26 años, Alarcón suma a los del “Campanil” a la lista de los equipos que ha defendido, en los que destacan Antofagasta, Rangers, Everton, San Marcos y Unión Española.

Francisco Alarcon

Francisco Alarcón se desempeña como defensor central.

Por su parte, Pacheco -de 27 años- se desempeña como lateral derecho. Viene de ser pilar fundamental en varias temporadas defendiendo la camiseta de San Luis de Quillota y era uno de los anhelos de Ronald Fuentes.

Guillermo Pacheco

Guillermo Pacheco arribó proveniente de San Luis.

Para la zona media, los penquistas apostaron por la llegada del argentino Jonathan Benítez, quién llegó el 2014 a nuestro país para defender a Magallanes. Tras una buena campaña, fue transferido a Cobresal y fue uno de los puntos altos en el equipo nortino con tan sólo 24 años.

Jonathan Benitez

El volante argentino defendió a Cobresal y Magallanes en nuestro país.

Para el ataque, los universitarios apostaron por la juventud y talento de Renato Tarifeño, uno de los goleadores de la Primera B en el último torneo defendiendo la camiseta de Coquimbo Unido. Con tan sólo 19 años, el atacante nacional se matriculó con 16 goles en las últimas dos temporadas con los “Piratas”. Un registro que pretende seguir aumentando en el “Campanil”.

Renato Tarifeño

Renato Tarifeño es la gran apuesta goleadora. Tiene 19 años.

Dentro de la larga lista de los que dejaron el club, aparecen José Huentelaf, Diego Díaz, Aníbal Carvallo, Juan Pablo Gómez, Sebastián Roco, Gustavo Cristaldo, Hans Salinas, José Pérez y Leonardo Figueroa.

En tanto, la directiva logró asegurar la continuidad de algunos pilares como Alejandro Camargo, Fernando Manríquez y Gabriel Vargas, entre otros.

Fotografías gentileza Huachipato FC e internet.

 

Deja tu comentario »