Sin la Segunda División ni la ANFA se iniciará la Copa Chile

Pablo Veloso Silva 20 junio, 2016 0
Sin la Segunda División ni la ANFA se iniciará la Copa Chile

El segundo torneo en importancia del país, y que para muchos sirve como calentamiento para el torneo oficial ya tiene fecha de inicio: el sábado 9 de Julio se larga una nueva versión de la Copa Chile, que este año presenta algunas novedades en su desarrollo.

Por ejemplo, se dejará de lado la tradicional fase de grupos, y sólo participarán los 31 elencos de la Primera “A” y “B” del fútbol chileno, dejando de lado a los equipos de la Segunda División Profesional, y a los cuatro ANFA que supuestamente serían incluidos en esta competencia.

Las parejas se alinearán por criterios geográficos y de seguridad entre un elenco de la división de honor y otro del ascenso, dejando a la Universidad de Chile clasificar directo a la siguiente fase en su condición de campeón vigente.

Desde los octavos de final se sorteará un cuadro que permitirá a los equipos participantes conocer de antemano sus posibles rivales en caso de avanzar, descartando así situaciones nebulosas con las ocurridas en versiones anteriores, con sorteos poco claros, y supuestamente arreglados.

Todas las etapas se jugarán en partidos ida y vuelta, a excepción de la final que será en partido único.

Deja tu comentario »