El león entró a jugar su partido en el Ministerio de Justicia

Felipe Lazcano 20 junio, 2016 0
El león entró a jugar su partido en el Ministerio de Justicia

Durante la presente jornada, la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, recibió al Diputado Marcelo Chávez, al presidente del Club Social de Deportes Concepción, Víctor Tornería y al abogado Roberto Coloma, con el objetivo de analizar la actual situación de la institución.

No se rinden y por eso siguen luchando para recuperar el cupo que les quitó la Anfp, luego de desafiliarlos del fútbol profesional. Así lo viven en el entorno de Deportes Concepción, quienes no bajan los brazos, por lo que ahora se trasladaron hasta el Ministerio de Justicia para entrar a jugar un nuevo partido. Y tal vez, uno de los más decisivos.

A la reunión con la Ministra Javiera Blanco llegaron el Diputado Marcelo Chávez, al presidente del Club Social de Deportes Concepción, Víctor Tornería y al abogado Roberto Coloma, además de Ángelo Giolito -en representación de los jugadores del club- con el objetivo de seguir buscándole una solución al problema.

“Le presentamos los antecedentes del caso a la Ministra, porque creemos que existe una ilegalidad en el castigo de Deportes Concepción. Tuvimos una buena recepción y ahora se van a estudiar cómo fueron los procesos y el Ministerio se comprometió a revisarlos y ver si estuvieron en lo correcto o no”, aseguró Tornería.

Diversas gestiones

El Ministerio de Justicia no es el único lugar en el que los representantes de Deportes Concepción buscan revertir la situación, pues llevan tiempo realizando gestiones ante otros entes públicos para que se tomen las medidas necesarias ante el “irregular proceso de desafiliación”, tal como lo mencionó el abogado Roberto Coloma.

“El proceso adoleció de una serie de irregularidades y mañana se va a ingresar la solicitud de manera formal al Ministerio. Esta es una arista más, entre muchas otras, porque hay una parte del conflicto que está judicializada, a través de recursos de protección que están en tramitación en Tribunales. Además hay un tema tributario que va a tener que investigar el Servicio de Impuestos Internos y una arista penal que la anunció la propia Anfp, en la que nosotros nos vamos hacer parte para que se sancionen a los responsables. Son un conjunto de acciones que van dirigidas a revertir la desafiliación de Deportes Concepción”, detalló el abogado.

¿Cuáles son las medidas que puede adoptar el Ministerio de Justicia? Coloma fue claro en afirmar que “ellos son los que fiscalizan a las Corporaciones como es la Anfp y le planteamos que estamos ante un proceso absolutamente irregular y desde ese punto de vista van a investigar la situación. A medida que se detecten las irregularidades y con las facultades que tienen, podrían hasta cancelar la personalidad jurídica de la Anfp. Estamos confiados en el resultado de esta gestión y agradecidos por la disposición”.

Una gestión que cuenta con el apoyo de todo un pueblo lila, quienes el pasado fin de semana reunieron cerca de tres mil personas para manifestarse -de forma pacífica- por las calles de Concepción. El león sigue rugiendo fuera de la cancha.

Deja tu comentario »