El Acero espera dejar los 9 puntos que se disputarán en casa durante marzo y así mantenerse en la pelea

admin 2 marzo, 2016 0
El Acero espera dejar los 9 puntos que se disputarán en casa durante marzo y así mantenerse en la pelea

El plantel de Huachipato disputará en marzo tres encuentros consecutivos como anfitrión. Primero San Marcos, luego Ohiggins y finalmente San Luis, visitarán en este mes la casa siderúrgica.

Ubicados en la cuarta ubicación del torneo con 12 unidades y a cinco de distancia con el líder Colo Colo, Huachipato prepara su agenda para el mes de marzo. Este mes los acereros disputarán tres partidos seguidos en calidad de local. San Marcos de Arica el 5 de marzo, Ohiggins de Rancagua el 12 de marzo y San Luis de Quillota el 26 del mismo mes, visitarán el Estadio Huachipato Cap Acero en las próximas jornadas.

Para el capitán Claudio Muñoz, estos compromisos son gran relevancia. “Son tres partidos muy importantes, lo primero es que estamos de local, lo otro es que de conseguir esos nueve puntos respetando y entendiendo que son partidos muy difíciles, nos permitiría llegar al duelo con Colo Colo en el Monumental metidos en la pelea por los puestos de avanzada”, explicó el zaguero.

Similar opinión tiene el entrenador acerero Miguel Ponce. “Estos tres partidos de local son súper decisivos para lo que queremos a final de campeonato. Si logramos resultados positivos nos vamos a mantener en la parte alta de la tabla. Eso sería motivante y esperanzador para lo que viene”, agregó el técnico.

Locales ante San Marcos

El primer desafío será recibir a San Marcos de Arica este sábado a partir de las 19:30 horas. “Estamos viendo como vamos a enfrentar el partido con San Marcos. Cada partido será muy distinto y yo sé que Astorga es un técnico que saca resultados y  dificulta mucho el juego. Hay que tomar soluciones para lo que planteen ellos”, explicó Miguel Ponce.

Respecto al cotejo ante los nortinos, Lucas Simón puntualizó que “será difícil porque ellos vienen necesitados y al entrenador lo conocemos bien. Van a querer rescatar a lo menos un punto y se van a cerrar atrás para conseguir eso. Tendremos que ser muy prolijos para quedarnos con los tres puntos”, precisó el volante que en la fecha recién pasada le anotó un gol a Universidad Católica.

De esta forma los acereros adelantan lo que serán los próximos encuentros de local del conjunto dirigido por Miguel Ponce. Una travesía que puede ser clave para mantenerse en los primeros puestos y pelear por el título del Torneo de Clausura.

Deja tu comentario »