En Huachipato no pierden de vista la tabla acumulada

Mario Vera 17 febrero, 2016 0
En Huachipato no pierden de vista la tabla acumulada

El buen arranque de Huachipato tiene ilusionados a los hinchas acereros quienes ven como el elenco dirigido por Miguel Ponce está en la tercera ubicación del torneo de Clausura a sólo dos unidades de los líderes Universidad Católica y Palestino.

Pese a esto en el “Campeón del Sur” no pierden el foco y es el mismo “chueco” quien pone los paños fríos al valorar estos puntos que les permiten salir de la parte baja de la tabla acumulada.

“Lo primero es que estamos saliendo de la situación complicada, que era necesario por tranquilidad. Lo positivo es que sacamos los puntos para estar arriba en la tabla y eso es muy alentador para lo que viene”, sostuvo Ponce.

El DT añadió que  ese siempre fue el objetivo del plantel por “la complejidad de lo que significa estar abajo porque la tabla está muy sensible”, agregando que “aquí no hay que relajarse nunca porque la tabla de este campeonato te dice que estás arriba, lo importante es la general y eso no se puede perder nunca de vista”, sentenció.

Con la misma mesura habló Javier Parraguez. El atacante dijo que están felices por el rendimiento, pero aclaró que no han “ganado nada aún así que a seguir trabajando de la misma manera”.

En cuanto a la posibilidad de pelear el título, el atacante puntualizó que “la ilusión siempre está ahí, creo que este otro tercio (de campeonato) que viene, va a ser vital para nosotros poder mantener la punta y seguir peleando hasta el final”.

En ese sentido el estratega acerero tuvo palabras para Deportes Antofagasta, su próximo rival.

Ponce aseguro que estos partidos son muy complejos entendiendo la necesidad de puntos que tiene el elenco “puma”, ya “que no solamente está lo deportivo, sino también lo otro y por su puesto los equipos sienten la necesidad y más de local”.

El “chueco” añadió que Antofagasta es “un equipo intenso, un equipo que propone, un equipo que va en busca del resultado que necesita y la verdad es que también a ratos le ha faltado esa pizca de suerte”, concluyó.

El duelo frente a Deportes Antofagasta, se disputará el próximo domingo 21 de febrero a las 19:30 horas en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, encuentro que será dirigido por el juez Ángelo Hermosilla.

Deja tu comentario »