Huachipato Sub-20: Parte el sueño de la Copa Libertadores

Consuelo Cura Orué 28 enero, 2016 0
Huachipato Sub-20: Parte el sueño de la Copa Libertadores

Esta madrugada, plantel acerero viaja a Paraguay para disputar el certamen internacional.

En el último entrenamiento antes de partir a tierras guaraníes no solo demostró el entusiasmo de los juveniles siderúrgicos de cara a la Copa Libertadores, sino que también la confianza por plasmar el buen juego desplegado durante 2015 que finalmente los llevó a clasificar a la cita continental.

“Sabemos que es la copa más importante de América y nosotros estamos conscientes de eso, le tomamos el peso correspondiente, pero nos hemos preparado súper bien”, manifestó el capitán de los juveniles, Juan Méndez.

El próximo lunes, el equipo dirigido por Marcelo Romagnoli debuta frente Deportivo La Guaira de Venezuela. Si bien, el técnico asumió recién a principios de este año, sus pupilos aseguran que se han adaptado de forma positiva al cambio. “Creo que el grupo se ha acoplado bien a sus ideas, tiene muchas ganas (Romagnoli), mucha fe y nosotros estamos con muchas energía y ganas de conseguir algo y dejar bien alto el nombre de Huachipato y de Chile”, dijo el delantero Martín Molini.

Además de los venezolanos, Huachipato comparte el grupo C de la Libertadores con Cortualá de Colombia y el campeón vigente, River Plate de Argentina. A juicio de Molini “los tres son equipos muy fuertes que se destacan por su altura, por la intensidad, pero nosotros hemos trabajado bien y vamos a sacar (los partidos) adelante”, expresó.

Un punto a destacar de cara a lo que deberán enfrentar los juveniles es la experiencia que muchos del plantel hana cumulado jugando por el primer equipo acerero. Uno de ellos es Camilo Pontoni, quien aseguró que “claramente ha ayudado a mis compañeros y a mí, porque se maneja un poco más la ansiedad y eso creo que va a jugar a favor en estos partidos”.

 

Foto: La Pelota es Mía

Deja tu comentario »