Huachipato se impuso al Campanil en el debut del “Chueco” Ponce en la banca acerera

Felipe Lazcano 16 enero, 2016 1
Huachipato se impuso al Campanil en el debut del “Chueco” Ponce en la banca acerera

Acereros se impusieron con claridad ante el elenco universitario. Bizama, Duma y Vázquez anotaron para el conjunto de Talcahuano que se estrenó con un triunfo en el Clausura.

Un debut nada de chueco. Miguel Ponce comenzó con el pie derecho al mando de Huachipato, tras derrotar a la Universidad de Concepción -clásico rival- en el inicio del Torneo de Clausura. Rápidamente se abrió el marcador en el estadio Huachipato – Cap Acero. Esto, luego que a los 3 minutos de juego, José Bizama batiera al “Tigre” Muñoz con un ajustado remate de fuera del área.

Los del Campanil sintieron el golpe y les costó entrar en ritmo de partido. Sin embargo, a los 25′, Patricio Polic expulso con roja directa al autor del gol acerero -José Bizama- por una falta sobre José Pérez y el panorama parecía mejorar para la visita. Pasaban los minutos y los pupilos de Fuentes no le sacaban provecho a su hombre de más.

En el complemento, Huachipato apostó a pararse bien en su campo y salir de contra para poder cerrar el partido. Con Duma y Parraguez, sumado a Otero como principales agentes de ataque, los del acero seguían haciendo daño. Fue en una de esas jugadas que el juez del encuentro expulsó al central Esteban Flores, por doble amarilla. Con 10 jugadores cada elenco, Huachipato salió a cerrar el partido. Fue así como a los 70′ y tras una gran contra por la banda izquierda, Juan Ignacio Duma puso el 2 a 0 que parecía definitivo para los siderúrgicos. Sin embargo, quedaba la guinda de la torta. Y fue el “Tiburón” Vázquez el encargado de poner el tercero, tras una gran jugada de Lucas Simón.

Con este resultado, Miguel Ponce sumó su primera victoria en la banca de acerera, mientras que el elenco de Ronald Fuentes estuvo lejos de mostrar el rendimiento del torneo pasado. En la próxima fecha, Huachipato visitará a Iquique, mientras que los del Campanil recibirán a Deportes Antofagasta.

Fotografía La Pelota es Mía.

1 Comentario »

Deja tu comentario »