La Lamparita volvió apagada: Lota Schwager cayó goleado ante Santa Cruz

Felipe Lazcano 16 enero, 2016 0
La Lamparita volvió apagada: Lota Schwager cayó goleado ante Santa Cruz

El elenco minero perdió en calidad de local por 5-2. Un mal inicio de partido y un bajón en los minutos finales, le pasaron la cuenta a los pupilos de Francisco Castillo.

No fue un buen retorno a las canchas. En Lota apostaban a que el receso serviría para afinar detalles y así poder salir de las últimas posiciones de la tabla de la Segunda División. Al frente, tenían a un Santa Cruz que venía en alza, pero la idea de los mineros era sacar ventajas, sobre todo por el hecho de jugar en casa.

Pero todo comenzó mal para la “Lamparita”. Ya a los 4 minutos de juego, se vieron abajo en el marcador, luego que Juan Gaete decretara la apertura de la cuenta. Y fue el mismo Gaete quien puso nuevamente en ventaja al elenco visitante, a los 11′. Lota no encontraba reacción y el elenco de Santa Cruz estaba más cerca del tercero, que los mineros del descuento.

Ahí fue cuando, a la media hora de partido, llegó el descuento, a través de Sebastián Yáñez, para los pupilos de Francisco Castillo y el panorama mejoró para el local en el Bernardino Luna. Tras el descanso, Lota salió con todo y rápidamente consiguió el empate.  A los 60′, Alfonso Arroyo puso el 2 a 2, con el que Lota parecía haber reaccionado.

Pero diez minutos más tarde, llegó el balde de agua fría para el cuadro tricolor, tras anotación de Francisco Lara. Ahí todo se derrumbó para el local, ya que cinco minutos después (75′), Camilo Peña puso el 4-2 con el que empezaba a sentenciar el partido. La guinda de la torta fue obra del atacante, Matías Jadue. A los 90′ y de penal, el delantero decretó el 5 a 2 definitivo en favor de la visita.

Fotografía La Pelota es Mía.

Deja tu comentario »