Sub 20 acerera ya tiene rivales para su histórica travesía por la Copa Libertadores

Felipe Lazcano 15 enero, 2016 0
Sub 20 acerera ya tiene rivales para su histórica travesía por la Copa Libertadores

Durante la jornada de hoy fueron dados a conocer los rivales del único representante del fútbol nacional en la Copa Libertadores sub 20, Huachipato. Los de Talcahuano se deberán medir ante River Plate de Argentina -último campeón del torneo-, Deportivo La Guaira de Venezuela y Cortulua de Colombia.

Una difícil tarea tendrá la sub 20 de Huachipato en su paso por la Copa Libertadores, torneo que arrancará a partir del 30 de enero en Paraguay. Y es que los pupilos de Alejandro Padilla, integrantes del grupo C, se deberán medir ante el último campeón del torneo: River Plate de Argentina. Los otros rivales son Deportivo La Guaira de Venezuela y Cortulua de Colombia.

Todo se complica aún más, teniendo en cuenta que son sólo 12 clubes los participantes (10 campeones de cada Asociación, sumado al último campeón y un equipo invitado por el país organizador). En ese sentido, sólo los equipos que ocupen la 1.ª posición de cada grupo, más el mejor 2.º de los tres grupos, accederán a las semifinales del campeonato. En cuanto al sistema del torneo, los encuentros se jugarán por puntos, todos contra todos, en una sola rueda de partidos.

En la última versión de la Copa Libertadores sub 20, fue Unión Española el equipo encargado de representar a nuestro país. Y, con un cuarto lugar, fue el elenco que más lejos ha llegado. Rendimiento que los acereros pretenden superar y, por qué no, volver con la copa a Talcahuano.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A: Cerro Porteño -Bolivar -Lanús -Liverpool FC

Grupo B: Libertad -Melgar -Independiente del Valle -Sao Paulo

Grupo C: River Plate -D. La Guaira –Huachipato -Cortulua

Fotografía gentileza Fútbol Joven Chile / Camilo Benavides.

Deja tu comentario »