Alfonso Parot y Valber Huerta son las nuevas cartas del Acero para el Clausura

Felipe Cuevas Mora 14 enero, 2016 0
Alfonso Parot y Valber Huerta son las nuevas cartas del Acero para el Clausura

Huachipato es uno de los últimos equipos en entrar al mercado de pases, luego de asegurar la carta de Miguel Ponce como entrenador. El lateral de Universidad Católica y el zaguero formado en la Universidad de Chile y actualmente parte del Granada español son las piezas claves para potenciar la zaga siderúrgica de cara al comienzo de torneo. 

A sólo pocas horas de que vuelva a rodar el balón, los equipos de la zona siguen afinando los últimos detalles en sus planteles para el comienzo del torneo de Clausura. En ese sentido, Huachipato ha sido de los últimos equipos en ponerse al día; al menos hasta ahora.

El elenco siderúrgico sumó hace algunas semanas al técnico Miguel Ponce tras la salida de Hugo Vilches por resultados. Ahora, la dirigencia encabezada por Victoriano Cerda subió la apuesta e ingresó al mercado para reforzar la zona del campo en la que mostró mayores falencias durante la parte final del año: la defensa.

Para ello, Alfonso Parot y Valber Huerta serían las cartas que reforzarían la zaga de Huachipato. Parot, de 26 años, puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central y hasta hace algunos días pertenecía a Universidad Católica, donde hizo gran parte de su temporada. El “Chepo” viene a reforzar una zona que ni Brayan Véjar ni John Santander pudieron cubrir de buena manera durante la última parte del año pasado y llegaría por expreso pedido del “Chueco” Ponce.

En tanto Huerta, de 22 años, es una carta defensiva clave para la línea de fondo acerera y llegaría en calidad de préstamo por una temporada desde el Granada español y puede ser variante tanto para Claudio Muñoz y Omar Merlo.

Así, Huachipato comienza a armarse contra el reloj para el comienzo del Clausura, pactado para este sábado a las 19:30 horas ante la Universidad de Concepción en el Estadio CAP.

Fotografías: Gentileza Agencia Uno

Deja tu comentario »