El Campanil se prepara para el debut y deberá buscar nueva casa ante prohibición de Yumbel

Felipe Lazcano 12 enero, 2016 0
El Campanil se prepara para el debut y deberá buscar nueva casa ante prohibición de Yumbel

A la espera de su transfer para poder debutar con la camiseta de la Universidad de Concepción se encuentra el delantero Matías Conti, quien anticipó lo que será el partido de la primera jornada ante Huachipato. Además, Anfp prohibió el estadio de Yumbel, por lo que el “Campanil” deberá buscar nueva casa hasta que esté disponible el Ester Roa Rebolledo.

Con un último partido amistoso, esta vez ante Naval de Talcahuano, el elenco adiestrado por Ronald Fuentes se prepara de cara a su debut de este sábado frente a Huachipato, duelo que fue reprogramado para las 19:30 horas, tras el acuerdo entre la Anfp y el Sifup de que no pactar encuentros antes de las 17 horas durante la temporada de verano.

En cuanto al duelo amistoso, en el que los universitarios ganaron por 2 a 0 con anotaciones de Aníbal Carvallo y Jorge Troncoso, el atacante argentino precisó que “estuvimos bastante bien, hicimos mucha presión y le pusimos ritmo al partido. Nos hemos venido preparando de buena manera para el debut contra Huachipato”. Un nuevo clásico regional que esperan ganar para comenzar con el pie derecho. “Sabemos lo que significa, es un clásico para nosotros. Con un triunfo de visitante más encima, sería más importante, sobre todo en lo anímico, para iniciar de buena manera”, agregó el ariete transadino.

¿Está para debutar? Físicamente estoy bien, de a poco voy creciendo. Por suerte no estuve mucho tiempo parado y eso me ayudó a que no me costara tanto en lo físico. En ese sentido prometo mucho sacrificio y espero poder jugar muchos partidos, hacer goles y así ayudar al equipo en lo que sea”, concluyó el atacante que espera que llegue su transfer para quedar habilitado para, al menos, ir citado ante los acereros.

No más Yumbel

Era lo que más querían los hinchas. A través de las redes sociales, iniciaron la campaña #NoMásYumbel, con el objetivo de cambiar la localía. Y, al parecer, la Anfp los escuchó. Desde la entidad descartaron que la Universidad de Concepción podrá hacer de local en dicho recinto, prohibiendo partidos en estadios que no cumplan con los estándares. Así lo confirmó el presidente de la Rama de Fútbol del Campanil, Mario Rodríguez. “La Anfp decidió ordenar este asunto y dejar fuera a Yumbel porque carece de varias condiciones. En esta lista hay otras canchas como Alto Hospicio y Pozo Almonte”, detalló el directivo.

En ese sentido, ¿dónde hará de local la UdeC? “Como no sabemos cuándo se abre Collao, pedimos que nos dejen jugar, al menos, contra Antofagasta en Yumbel, pero no hubo caso. La única opción sería el CAP con toda la pérdida económica que ello significa”, precisó.

Fotografía AGENCIA UNO.

Deja tu comentario »