Alex Silva: “Me motiva llegar a Ñublense porque es un equipo grande que quiere ascender”

Felipe Lazcano 1 enero, 2016 0
Alex Silva: “Me motiva llegar a Ñublense porque es un equipo grande que quiere ascender”

 A sus 25 años, el delantero uruguayo pisará por primera vez canchas chilenas. Viene de ser goleador en la Segunda División de Uruguay, racha que pretende mantener con la camiseta de los “Diablos Rojos”. El lunes o martes debería arribar a Chillán para oficializar su vínculo con la tienda roja.

En Central Español de la Primera División de Uruguay dio sus primeros pasos como futbolista. Tras esto, vio acción en Boston River, luego tuvo su primera experiencia en Oriental, lo que le dio la oportunidad de salir de su país y partir al Parrilas One de Honduras. Regresó a sus tierras, específicamente al Villa Española y su última experiencia fue, nuevamente, en el Oriental de la Segunda División de Uruguay, donde se matriculó con siete goles en la misma cantidad de encuentros.

“Todas mis experiencias fueron de menos a más y, a medida que van pasando los años, uno agarra experiencia y se siente cada día mejor. Mis mejores momentos fueron en Oriental, en los dos periodos. En el primero me salió la oportunidad de ir a Honduras y ahora, a pesar que fue un periodo corto de pocos partidos, me fue bien en lo personal y se me abrió la opción de llegar a Ñublense”, fueron las primeras palabras del nuevo refuerzo de los “Diablos Rojos”.

Motivado por el objetivo que se propusieron en el plantel de Ñublense -de conseguir el ascenso a la Primera División-, Alex Silva aceptó la oferta de venir por primera vez a jugar a Chile. “Sé que es un equipo grande que quiere volver a la Primera División y eso motiva, además de llegar al fútbol chileno que ha ido creciendo año tras año, pero lo principal es que están aspirando a ascender y volver donde se merece estar”, agregó el artillero charrúa.

Sobre las expectativas que tiene de su llegada a Chile, el delantero precisó que “a medida que fueron pasando los días me fui informando más del equipo que ya lo conocía, porque conozco gente que ha jugado ahí. También he hablado mucho con Facundo Peraza que es amigo y está en Cobreloa y él me motivó más. Aún no he tenido contacto directo con el técnico, pero la misma gente que me contactó y mi representante me han hecho saber las aspiraciones del equipo y eso me hace ir con la mejor expectativa”.

Aunque no le gusta autodefinirse como jugador, entregó detalles de lo que los hinchas de Ñublense podrán disfrutar con él en cancha. “Quiero que la gente me vea y ellos me definan como jugador, pero lo que puedo adelantar es que soy un delantero con mucho físico y juego aéreo. Soy fuerte y voy bien en el mano a mano. Y a pesar de medir 1,90 mts, tengo buena técnica…lo demás lo verán ahí”, detalló.

Para finalizar, tuvo palabras para Sebastián Varas, quien será su principal compañero en ofensiva. “Es un jugador que está pasando por un buen momento, está bien cotizado y que ha hecho muchos goles. No lo conozco, pero espero desde ya que en los primeros días nos podamos entender bien y hacer buena dupla”, concluyó el goleador.

Fotografía gentileza Alex Silva.

Deja tu comentario »