Naval finalizó el año con una derrota llena de polémica ante el único que le supo ganar

Felipe Lazcano 19 diciembre, 2015 0
Naval finalizó el año con una derrota llena de polémica ante el único que le supo ganar

El bajo primer tiempo le pasó la cuenta a un Naval que reaccionó en la segunda etapa, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria. Así, Deportes La Pintana se transformó en el verdugo de los choreros, tras ser el único equipo que ha logrado derrotarlos -por el momento- en el torneo.

Venían en racha y la mente de todo el plantel estaba puesta en terminar el año con una victoria frente al único equipo que los había derrotado en la primera rueda: Deportes La Pintana. Sin embargo, los del ancla no lograron sacarse esa espinita que tenían clavada y cayeron -nuevamente- ante el equipo del ex técnico del ancla, Cristian Muñoz.

El primer tiempo de los pupilos de Felipe Cornejo no fue bueno. No lograron demostrar lo que venían haciendo en partidos anteriores y, más allá de un par de pelotas detenidas, prácticamente no se generaron opciones en la primera parte del encuentro. Por su parte, la visita -con más ganas que fútbol- buscó batir a Gustavo Merino. Y a los 34′ les llegó la recompensa, tras un tiro de esquina que contó con una mala salida del portero navalino, Diego Inostroza decretó el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Al parecer estuvo cargado el café en el descanso dentro del camarín del ancla, porque salieron con todo en busca del empate. En cinco minutos, ya se habían generado tres opciones claras para marcar, lo que llevó de la mano que los casi dos mil hinchas que llegaron hasta El Morro empezaran a alentar con más fuerza a su equipo. Un apoyo que sirvió, porque a los 64′, llegó la paridad para el cuadro del puerto, luego que Brandon Muñoz desbordara por la banda izquierda, sacara un centro al área y el defensor Jaime Jerez metiera el balón en arco propio.

Con el 1 a 1, Naval se fue con todo en busca de los tres puntos, sobre todo después que el juez del encuentro expulsara a Fidel Córdoba por reclamos. Parecía cosa de minutos que llegara el segundo tanto del ancla, sin embargo, una desconcentración en la defensa navalina, terminó con la ilusión chorera. Y es que Ignacio Núñez aprovechó el error para poner el 2 a 1 definitivo en favor de los capitalinos.

El duelo terminó con ambos técnicos expulsados y con peleas, tanto dentro como fuera de la cancha. A pesar de la derrota, Naval cerró el año como exclusivo puntero de la Segunda División Profesional, tres puntos sobre su más cercano seguidor, Trasandino.

Fotografía La Pelota es Mía.

Deja tu comentario »