Ñublense tiene capitán para rato y sólo falta confirmación de Rentería

Felipe Lazcano 18 diciembre, 2015 0
Ñublense tiene capitán para rato y sólo falta confirmación de Rentería

Todo apuntaba a que Ñublense perdía a dos de sus pilares en ofensiva, pero el cariño de la gente y un tema familiar hicieron que el capitán, Sebastián Varas, ratificara su continuidad en Chillán y, así, desechara una tentadora oferta desde el fútbol mexicano. El artillero espera que Emilio Rentería siga su camino y continúe en la pelea por el ascenso.

A pesar del irregular Torneo de Apertura que tuvo el Ñublense del “Nano” Díaz, en el plantel están mentalizados en seguir luchando por conseguir el ascenso. En ese sentido, el técnico estaba apostando por mantener a sus pupilos, situación que se le empezó a complicar, debido a algunas ofertas del extranjero, además de problemas familiares. Uno de ellos era Sebastián Varas, quien estaba prácticamente confirmado en el fútbol mexicano, pero una decisión de última hora hizo que el capitán y goleador de los “Diablos Rojos” se quedara en Chillán para seguir peleando por el ascenso.

“La decisión es un tema netamente familiar, conversé con las personas que tenía que hacerlo, les planteé mi opinión, la respetaron así que por el momento seguiríamos en Ñublense. A la hora de las decisiones uno pone en la olla muchas cosas para saber qué va a pasar con uno y en este momento la mejor decisión es quedarme acá, pasa por un tema netamente familiar, el acuerdo con el club mexicano ya estaba prácticamente cerrado, pero en una decisión familiar decidí quedarme”, precisó el artillero al diario Crónica Chillán.

Ya ratificado en Chillán, el capitán sólo piensa en el ascenso. “Me quedo para subir, no para marcar el paso o para terminar séptimo de nuevo, me quiero quedar para subir y eso se lo nombré a algunos compañeros y tenemos que empezar otra vez para inculcarle a todos el trabajo y la lucha porque tenemos que subir sí o sí”, agregó.

¿Y el “Rente”?

Otro de los que está cerca de abandonar el cuadro rojo es el delantero venezolano, Emilio Rentería, quien acusa problemas familiares para retornar a su país de origen, a pesar que sigue con contrato vigente con los “Diablos Rojos”. En ese sentido, Sebastián Varas le pidió expresamente a su compañero en ataque que se quedara para ir por el objetivo propuesto a comienzos de temporada.

“Lo conversé con algunos y todos me dieron el apoyo, pero con quien más conversé fue con el “Rente” para que sigamos siendo esa delantera que en algún momento nos tuvieron mucho miedo. Espero que el “Rente” solucione su tema personal, ahí no me puedo meter, solamente le dije que yo me quedaba y que para mí sería un honor que él también se quedara para seguir luchando arriba porque este equipo nos necesita a los dos”, aseguró.

¿Qué le dijo? “Le dije Negro, quédate, nos quedan seis meses para rompernos el lomo por conseguir algo que nos propusimos a principio de campeonato. Creo que él también se le subió el ánimo, nos entendemos muy bien. Creo que en este campeonato podemos andar mucho mejor porque ya tenemos un mayor entendimiento”, detalló.

Así, Ñublense, al menos, ya aseguró la continuidad de su capitán, a la espera de lo que determine el venezolano. En los próximos días debiese confirmar su situación para que Fernando Díaz ocupe los tres cupos que tiene para reforzar la escuadra.

Fotografía AGENCIA UNO.

Deja tu comentario »