Cuerpo técnico de Fernández Vial llegó con todo: “No hay otra meta que no sea ascender”

Felipe Lazcano 17 diciembre, 2015 4
Cuerpo técnico de Fernández Vial llegó con todo: “No hay otra meta que no sea ascender”

Durante la presente jornada fue presentado oficialmente el nuevo cuerpo técnico que comandará al “Almirante” en su retorno a la Tercera División A. Encabezados por José Toledo como entrenador, Fernández Vial ya comenzó de lleno su planificación de cara al regreso a las canchas.

Junto a su ayudante técnico, Luis Toledo y su preparador físico, Raúl Villa, llegó José Toledo a las dependencias de la Anfa regional con el objetivo de ser presentados oficialmente como nuevo cuerpo técnico del elenco aurinegro, quienes fueron electos sobre los otros candidatos José Abdala, Jaime Nova y Néstor Zanatta. Y en su arribo, Toledo fue enfático en señalar que van por el objetivo principal que es el ascenso a la Segunda División Profesional.

presentacion cuerpo tecnico vial

“Para mí, para los dirigentes y para la hinchada no hay otra meta que conseguir el ascenso. En el fútbol, la presión está y hay que saber asumirla. Yo creo que Fernández Vial va a ser el equipo con más tradición y con más historia de la categoría y nuestra obligación es hacer valer esos pergaminos con el ascenso. No hay otra meta que no sea esa, fue lo que nos propusimos y no tengo miedo de hacerlo público. Vamos a lograr el objetivo”, aseguró el nuevo entrenador aurinegro en su presentación oficial.

En cuanto a la elección de este cuerpo técnico por sobre el resto, la directiva aurinegra detalló que se debió a dos cosas principalmente: el proyecto presentado por Toledo y, sobre todo, por la identificación que tiene con el equipo. En ese sentido, el nuevo estratega tiene claro el perfil de jugadores que buscará para que defiendan los colores de la camiseta de sus amores.

“Yo sé lo que es ser jugador de Fernández Vial y para mí, el meter, el correr, tiene que ser algo intrínseco, tiene que estar en el ADN de cada jugador. Se los voy a transmitir desde el primer momento y el que no se meta en eso, no va a poder jugar ni vestir la camiseta del Almirante, es algo que en la previa de un partido o una arenga, no se los voy a tener que pedir, eso tiene que ir sí o sí en el jugador. El resto, va a ser tarea mía. El tema futbolístico, que vamos a ir a ganar y demostrar buen fútbol en cualquier cancha que nos toque jugar, los vamos a ir puliendo con el paso del tiempo”, detalló el ex futbolista.

Para eso, el cuerpo técnico comenzará con una prueba de jugadores desde el próximo lunes 21 de diciembre, a partir de las 10 horas en las dependencias del estadio de Boca Sur en San Pedro de La Paz. “Lo primero que le dije a los dirigentes, una vez que se concretó mi llegada, es que el club es de la gente, del pueblo y que hay que abrirle las puertas a todos. He visto muchos chicos con condiciones en fútbol amateur y todos van a tener la posibilidad de probarse en Fernández Vial”, precisó el DT.

Por otra parte, en la ocasión se informó además que Fernández Vial participará en ambos torneos y no sólo en uno como se había solicitado. Es decir, la participación del equipo comenzará en marzo en la Copa Absoluta que reúne tanto a los equipos de Tercera División A como Tercera División B, obteniendo el ganador una bonificación de tres puntos para el siguiente campeonato que está pactado para el último fin de semana de mayo y en el que buscarán conseguir el objetivo propuesto que es el ascenso a la Segunda División Profesional.

Fotografías La Pelota es Mía.

4 Comentarios »

  1. Gonza 17 diciembre, 2015 at 13:20 - Reply

    Buena decisión de los dirigentes. No sacamos nada con tener a Pep Guardiola y su cuerpo técnico si no siente al VIAL, jugadores talentosos si no tienen HUEVOS. El Vial es la diferencia, el fútbol la misma relevancia que la garra. Al Sr. Toledo siempre lo he escuchado en Vial, entreno a los juveniles, siempre se ha mantenido junto a Vial, es un técnico con el cual el hincha se siente identificado, transmite cada uno de nosotros sentimos. El Vial es del pueblo, el que vista la aurinegra, que la moje, si no, váyase a jugar al equipo inventado de rosado, o al invento de la gran siderúrgica o de la casa de estudios. El Vial es pasión y fútbol en su naturaleza pura.

  2. Iván. Figueroa 17 diciembre, 2015 at 15:47 - Reply

    Muy buen reportaje Sr Felipe Lascano. a ponerle garra, corazón y a trancar hasta con la cabeza.

  3. José Aguayo 17 diciembre, 2015 at 22:20 - Reply

    Que bien

  4. Henriette 19 febrero, 2016 at 3:58 - Reply

    Esse sistema de marcae7e3o je1 era usual no Tite mesmo antes da cgedaha do Pato e desse 4-4-2.Para quem este1 no este1dio, e9 como se ele superprotegesse as laterais. Fica muito claro que ele abre me3o de laterais brasileiros que atacam e defendem para prendea-los na marcae7e3o. Adicionalmente, ele obriga a volta dos extremos ate9 a linha intermedie1ria.c9 inegavelmente um sistema defensivo.

Deja tu comentario »