Aumenta la crisis en Nonguén: Lilas no han vuelto a entrenar por problemas con los sueldos

Felipe Lazcano 10 diciembre, 2015 0
Aumenta la crisis en Nonguén: Lilas no han vuelto a entrenar por problemas con los sueldos

Al “Caso Préstamos”, donde el “León de Collao” ha sido principal protagonista, se suma una deuda con parte del plantel, que los tiene sin entrenar desde el día sábado, cuando retornaron de sus vacaciones para iniciar la pretemporada. Aumenta la crisis en Nonguén.

Sin duda que las últimas semanas han sido para el olvido en Deportes Concepción. Y es que el cuadro lila ha sido uno de los principales protagonistas en el “Caso Préstamos” de la Anfp, recibiendo millonarias cifras sin el consentimiento del directorio de la entidad. Una situación que terminó con la renuncia de Adolfo Sabando, último presidente de la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón, S.A.D.P y que ahora se está traspasando -negativamente- al plantel.

Y es que el sábado pasado, el elenco comandado por Ariel Pereyra regresó a las prácticas, con el objetivo de iniciar la pretemporada de cara al Torneo de Clausura de la Primera B. Sin embargo, ese día no entrenaron, debido a que a cuatro jugadores de la plantilla no le han cancelado el 50% del sueldo del último mes. Ante ese panorama, el técnico los citó para este lunes, pensando que tendrían alguna respuesta por parte de la dirigencia. Se repitió la historia, el plantel llegó a Nonguén, no apareció ningún directivo y menos los dineros. Tras esto, los jugadores volvieron a sus hogares, quedando citados para hoy, jueves, en busca de una solución que los llevara a retornar las prácticas y pensando que “la tercera sería la vencida”. Pero no fue así. Nadie dio la cara y los jugadores tuvieron que volver a sus hogares, sin aún poder iniciar la pretemporada.

Una situación que parece aumentar -negativamente- cada día más y, sin “caras visibles” que entreguen una respuesta o solución a la crisis que está pasando el club,

Fotografía Archivo.

Deja tu comentario »